Aissami: “Cuerpos policiales bajo el control del CEO”

CARACAS- Los cuerpos de policía nacional, estadal y municipal de todo el país estarán bajo el control operacional del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así lo anunció -este martes- el Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, como parte de las medidas preventivas adoptadas para garantizar la seguridad del proceso electoral.
“Se ordena el acuartelamiento general de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuerpos de policías estadales y municipales desde el viernes 5 de octubre, a las 18:00 o 6:00 de la tarde, hasta el lunes 8 de octubre, 18:00 o 6:00 de la tarde.”
Con esta resolución no se interrumpirá el servicio policial, aclaró al destacar que durante estos días cada cuerpo de seguridad continuará en función de sus labores, dentro de su jurisdicción, para garantizar la seguridad pública.
En este sentido, aclaró que la figura de acuartelamiento alude a la disponibilidad de los oficiales pertenecientes a todos los cuerpos de policía para cumplir con las tareas establecidas por el CEO, en particular, aquellos que no estén asignados a labores propias de patrullaje y vigilancia.
El viernes 5 de octubre a partir de la 6:00 de la tarde todos los oficiales deberán presentarse a sus respectivos centros de coordinación policial, incluso aquellos bajo condición de comisión de servicios, apuntó a la salida de una reunión celebrada en la sede del CEO, en Fuerte Tiuna, Caracas.
El jefe del Ceofan, Wilmer Barrientos, acotó que las resoluciones tomadas por el Ministerio de Interior y Justicia y la institución que representa son para “fortalecer el trabajo y garantizar la seguridad, el sosiego y la paz”.
“En la resolución que hemos adoptado se deja claro que habrá acuartelamiento de la policía que estará bajo la FANB, pero no se interrumpe el servicio policial. Todas las policías harán patrullaje y serán reforzadas por la Guardia Nacional”, aseveró.

Restringida circulación
de vehículos de carga
Desde el sábado 6, a las 6 de la mañana, hasta el lunes 8 de octubre, a las 6 de la tarde, queda prohibida la circulación –en todo el país- de vehículos de carga de peso bruto vehicular igual o superior a los 3.500kilogramos en todo el territorio nacional.
De esta resolución quedan exentas las unidades de transporte de alimentos perecederos y no perecederos, agua potable, gasolina, gas domésticos, químicos necesarios para la potabilización de distintas plantas, productos agrícolas y otros rubros necesarios para el consumo de la población.

Prohíben porte de armas
de fuego y alcohol
CARACAS- El titular de justicia anunció la suspensión temporal del permiso de porte y tenencia de armas de fuego, medida que entra en aplicación desde el viernes 5, a las 6 de la mañana, hasta lunes 8 de octubre, a las 6 de la tarde.De esta resolución quedan excluidas la FANB, oficiales en servicio, así como funcionarios de los distintos organismos de seguridad ciudadana en ejercicio de las funciones propias de la labor de policía.Asimismo quedó prohibido el expendio y distribución de bebidas y especies alcohólicas, desde el viernes 5, a las 6 de la mañana, hasta el lunes 8 de octubre, a las 6 de la tarde.