Poderes Públicos reciben acompañamiento internacional

CARACAS- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, en nombre del Poder Moral, recibió a la delegación internacional de acompañamiento que estará en los comicios presidenciales del 7 de octubre.
Morales espera que el evento electoral les permitirá observar lo que significa para el pueblo venezolano el ejercicio y desarrollo de sus derechos políticos.
“Su presencia acá es muy importante porque la difusión de lo que está ocurriendo aquí y el modo como nosotros ejercemos la democracia participativa puede servir en un momento dado de referencia”, sostuvo.
A juicio de Morales el pueblo venezolano está acostumbrado a decidir y, para ello, el sistema político venezolano ha desarrollado diversas formas de participación que va desde los referendos, hasta el tradicional sistema de votación para la presidencia, las gobernaciones regionales y alcaldías.
Comentó que en la actualidad existe una doctrina en Venezuela que la diferencia de los procesos electorales del resto del mundo. “Hoy en día en Venezuela no estamos votando solamente por una persona, estamos votando por un proceso político que está dentro de la conciencia de los venezolanos”, manifestó.
Indicó que esa condición obliga a los electores a concurrir con mucha pasión y entusiasmo y con la certeza que con el voto “estamos decidiendo nuestro futuro”.
En el inicio de este programa de acompañamiento internacional electoral, estuvo presente la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz quien en sus palabras de bienvenida resaltó que Venezuela tiene el mejor sistema electoral del mundo.
“Este hecho le ha dado confianza a los venezolanos para participar en los procesos electorales y ha generado condiciones favorables para la participación en las elecciones”, dijo.
Por su parte, la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, manifestó en el acto que las autoridades de los poderes públicos han trabajado en equipo, comprometidos e integrados para ofrecer todas las garantías del proceso electoral.
“Hemos contribuido y siempre contribuiremos con la paz, la tranquilidad y el fortalecimiento de la democracia venezolana”, subrayó.
Entre los acompañantes destacó la presencia de la Misión de Unasur, la Misión Africana, el alto representante de Mercosur; los organismos electorales de América, de Europa, de Asia y África; personalidades del mundo parlamentario, académicos, periodistas y movimientos sociales.
“Tenemos aquí presentes una gran gama de expertos y reconocidos de todas las partes del mundo”, comentó.

Lascia un commento