CNE: 100 % del material está en los centros de votación

CARACAS- El material electoral ya se encuentra en los 13 mil 810 centros de votación repartidos por todo el país, habilitado para la elección presidencial del 7 de octubre, informó la rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, al asentir que todo está listo para la fiesta electoral del domingo.
La rectora, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, señaló que han sido previstos todos los mecanismos de contingencia para garantizar que la jornada electoral transcurra sin inconvenientes.
Sobre este particular, comentó que se establecieron coordinaciones con la Corporación Eléctrica Nacional, CANTV, Ministerio de Educación, Plan República, custodia y el Ministerio Público.
“Creemos que hemos cubierto todo lo necesario para que este domingo podamos tener un excelente evento electoral”, señaló sobre la base de todas las reuniones celebradas con entre representantes del CNE, el alto mando militar y los poderes públicos.
No existe ninguna duda sobre la transparencia del sistema electoral venezolano, aseguró Hernández al indicar que quienes cuestionan su confiabilidad representan una pequeña minoría frente a la mayoría del pueblo y las organizaciones políticas serias.
“A estas alturas todo el pueblo tiene el convencimiento de la transparencia de este sistema electoral, no tiene por donde metérsele, es un sistema totalmente blindado que no permite ninguna desviación.”
Los resultados que anunciará el árbitro electoral el 7 de octubre corresponderán a la voluntad del pueblo y así lo sabe la gran mayoría de los venezolanos y las organizaciones políticas que participaron en las diferentes auditorias practicadas al sistema electoral.

Lupa con los medios
Por su parte, la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, manifestó que están haciendo un seguimiento riguroso a los medios de comunicación, actores políticos y vocerías para que respeten la norma electoral que prohíbe hacer proselitismo político, pues “solo pueden hacer el llamado a votar”.
También pidió a los venezolanos evitar difundir a través de las redes sociales rumores y comentarios que puedan alterar la calma en el país.
En tanto, la rectora, Tania D’Amelio, aclaró cuáles son las prendas de vestir que no están permitidas para ir a votar; son aquellas que estén “identificadas” con alguno de los candidatos.
Las indumentarias utilizadas en la campaña y que guardan relación con los candidatos no podrán utilizarse ese día. Mientras que no hay ningún tipo de limitación de usar bermudas o short.