Chávez instó a la oposición a tener “convivencia”

CARACAS- El presidente Hugo Chávez ofreció este martes una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales luego de su reelección el pasado domingo. El jefe de Estado ratificó su llamado al diálogo, la convivencia y la paz luego de obtener la victoria el 7 de octubre.
Chávez llamó a la oposición para que tengan “convivencia”  y los invitó hacer un debate “estamos dispuestos a promover, a impulsar distintos mecanismos de debate de diálogo”. No obstante lamentó que a veces los sectores que lo adversan tengan “una visión catastrófica del país”.
Aseguró que “esta es la mejor Venezuela que ha existido en 200 años de historia (…) La mejor en política, en democracia (…) Nunca hubo lo que hoy tenemos en Venezuela desde el punto de vista social, en alimentación…”, apuntó.
Respecto a su conversación telefónica con Capriles Radonski, el mandatario resaltó que conversaciones como la establecida entre él y su principal contrincante, Henrique Capriles Radonski, es resultado de los logros de su Gobierno. “Hace 20 años atrás el diálogo aquí era prácticamente a plomo (…) en 1999 nosotros inauguramos una nueva era, una nueva forma de diálogo, un llamado a la convivencia, a la paz”
Sobre la jornada del pasado domingo la calificó como de “impecable” destacando la participación de más de 80% de los electores. Chávez enfatizó que “quien quiera ver una verdadera democracia y vigorosa, venga a Venezuela”.
En este mismo contexto, destacó que se está en presencia del mejor sistema electoral del planeta “no hay otro mejor que el venezolano”. Asimismo  reconoció la labor de la Fuerza Armada y los cuerpos de seguridad del Estado en los pasados comicios.
Chávez precisó que “no sólo derrotamos a Capriles sino a la coalición de Capriles y a una coalición internacional que tiene mucho poder”. En este sentido destacó que obtuvo la victoria en los estados Miranda, Zulia Carabobo, Lara y Nueva Esparta consolidando además 82% de los municipios del país. “Crecimos 3 millones de votos”, sin embargo también reconoció que la oposición creció cerca de un millón y medio desde 2010.

Apoyo al gobierno de Siria
El jefe de Estado, ratificó su apoyo al gobierno de Siria y su presidente Bashar Al Asad y dijo que abogaba por la paz en ese país.
El mandatario señaló que el presidente de Siria ha hecho un esfuerzo en ese país pero “nada de eso vale, el imperialismo lo quiere derrocar”.
Agregó el Presidente: “Nosotros tenemos que apoyar la soberanía de los pueblos. Siria es un estado soberano como lo es Estados Unidos”. Además, alabó la posición de Rusia y China con relación a lo que ocurre en Siria.

Ratifican candidatura de Jaua a la Gobernación de Miranda
CARACAS- El mandatario nacional, ratificó la candidatura del actual vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano, para optar por la Gobernación del estado Miranda.
Chávez indicó que seguirá transitando hacia el socialismo. “Que nadie se asuste. Si alguien debe tenerle miedo a algo es al capitalismo”, expresó.
Asismismo, advirtió que la revolución tiene que fortalecerse, mejorarse, rectificar y renovarse. “Hemos echado las bases, los cimientos de un nuevo sistema, este sistema democrático”, dijo.

Lascia un commento