Ejecutivo consignará Presupuesto 2013 el 15-O

CARACAS- El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, diputado Ricardo Sanguino, informó que el Ejecutivo Nacional presentará el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013 el próximo 15 de octubre.
Explicó que, luego de la consignación del documento, el ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, hará la presentación formal y la exposición de motivos de la propuesta ante la Plenaria del Parlamento, en el contexto de la Ley del Marco Plurianual del Presupuesto, según lo establece la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público.
“Según el cronograma de actividades que hemos organizado, está previsto que Giordani materialice la presentación del presupuesto el martes 23 de octubre en Sesión Plenaria”, afirmó el legislador durante la reunión extraordinaria de la instancia legislativa que representa.
El parlamentario recordó que el instrumento legal debe expresar los objetivos que el Gobierno Nacional se propone alcanzar y las explicaciones adicionales relativas a la metodología utilizada para las estimaciones de ingresos y fuentes financieras.
Además, debe determinar las autorizaciones para gastos y aplicaciones financieras. “Luego de la presentación de Giordani, el instrumento será remitido a la Comisión y está previsto que para el martes 30 de octubre se lleve a cabo la primera discusión ante la Cámara Plena”, precisó Sanguino.
Una vez que el proyecto de ley sea aprobado en primera discusión por los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, éste será remitido nuevamente a la Comisión de Finanzas para que se debatan los cambios, junto con los representantes de Planificación y Finanzas; Energía y Petróleo; Banco Central de Venezuela y la Oficina Nacional de Presupuesto,
Esto con el propósito de evaluar el escenario económico en el cual se formuló el presupuesto; así como sus proyecciones en lo referente a ingresos. El debate está planteado para el miércoles 7 de noviembre, según informó el diputado socialista Ricardo Sanguino.

Lascia un commento