Chávez proclamado presidente reelecto

CARACAS- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, proclamó este miércoles a Hugo Chávez Frías como presidente electo de Venezuela, luego de ganar las elecciones presidenciales del pasado domingo 7 de octubre frente al abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski.
De traje negro y corbata roja llegó el presidente Hugo Chávez al Centro Internacional de Prensa del Poder Electoral, donde saludó a los rectores, Tibisay Lucena, Socorro Hernández, Sandra Oblitas, Vicente Díaz y Tania D’Amelio.
Antes de iniciar el acto protocolar, Lucena agradeció a todos los profesionales y técnicos su “trabajo incansable” durante los comicios del pasado 7 de octubre. También hizo un reconocimiento a los efectivos del Plan República. “Es la hora de reconocerle todo al pueblo de Venezuela”, expresó.
Chávez recibió de manos de la presidenta del CNE el acta con los resultados oficiales de los comicios, que lo proclaman presidente para el periodo 2013-2019. “El CNE procede a proclamar al ciudadano Hugo Chávez Frías como presidente electo de Venezuela”.
Al acto acudió el jefe del comando de campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, el diputado Aristóbulo Istúriz, el ministro Rafael Ramírez, la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jackeline Faría, y el cantante Omar Enrique.
Los seguidores de Hugo Chávez celebran con un concierto en la Plaza Diego Ibarras y esperan que el mandatario nacional les dirija unas palabras.
El pasado domingo, el presidente Hugo Chávez obtuvo 8.136.637 votos, equivalente al 55,26%, frente a los 6.499.575, el 44,14%, para Henrique Capriles, de 98,39% de los votos escrutados.
El integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, anunció que las campañas de las gobernaciones profundizará el Plan Socialista 2013-2019, propuesto desde el pasado 1ro de julio por el presidente Hugo Chávez.
Resaltó que con la proclamación, se cierra “uno de los más hermosos procesos electorales de la historia de Venezuela”.
Istúriz manifestó su orgullo por la actitud mostrada por el pueblo venezolano durante la jornada electoral, en donde hubo una participación de 81% de la población inscrita en el registro electoral.
Indicó que con los resultados de los comicios presidenciales se demostró una victoria contundente del Primer Ejecutivo, pues aseguró que “es muy difícil” que luego de 14 años de gobierno un presidente gane con una brecha de 11 puntos, “una victoria cargada de legitimidad”, dijo.
Por ello, expresó que el pueblo venezolano le dio un ejemplo no solo al país, sino al mundo entero pues fortalecieron la “institucionalidad democrática” desmontando “una especie de guión preparado hecho por la mafia mediática internacional”, aseguró.
Finalmente, recordó que el próximo 10 de enero se juramentará a Chávez como presidente para el período presidencial 2013-2019.

Nicolás Maduro nuevo
Vicepresidente de la República
CARACAS- El mandatario nacional, ratificó la candidatura del actual vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano, para optar por la Gobernación del estado Miranda.
Chávez indicó que seguirá transitando hacia el socialismo. “Que nadie se asuste. Si alguien debe tenerle miedo a algo es al capitalismo”, expresó.
Asismismo, advirtió que la revolución tiene que fortalecerse, mejorarse, rectificar y renovarse. “Hemos echado las bases, los cimientos de un nuevo sistema, este sistema democrático”, dijo.

 

Lascia un commento