Pirelli celebra 140 años de fundada

ROMA- El Presidente y Consejero Delegado de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, y la primera línea gerencial de la compañía fueron recibidos por el presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, con motivo del 140 aniversario de la fundación de la compañía.
“Fue un gran honor para mí y para todos nosotros, ser recibidos por el presidente Napolitano con motivo del 140° aniversario del nacimiento de Pirelli”, dijo Marco Tronchetti Provera. “Es un aniversario – continuó – que estamos celebrando con 36.000 personas, en todo el mundo, que comparten el orgullo de pertenecer a un grupo que ha tomado la excelencia de la industria italiana. Durante estos 140 años hemos crecido enormemente. Desde 1872 hemos puesto pasión y creatividad en nuestro trabajo para alcanzar nuevos horizontes, concretando idea, comprometidos con las tecnologías más avanzadas y reclamando como nuestra la modernidad mostrada por Giovan Battista Pirelli, cuando fundó la compañía con tan sólo 24 años, y por su nieto, Leopoldo, quien consolidó su compromiso con la innovación y la investigación. Mirar siempre hacia el futuro significa llevar 140 años de historia sin sentir su peso, pero aprovechando toda esa experiencia. Y es la única manera que conocemos de interpretar nuestro papel y nuestra responsabilidad como la empresa con más arraigo en el tejido industrial del país”.
Fundada el 28 de enero de 1872, Pirelli es el quinto mayor fabricante de neumáticos del mundo en términos de ventas, que en 2011 ascendieron a € 5,65 mil millones y 66 millones de unidades. Presente comercialmente en más de 160 países, la compañía emplea a unas 36.000 personas y cuenta con 22 plantas de producción de neumáticos situadas en cuatro continentes y 13 países: Italia, Alemania, Rusia, Turquía, Rumania, China, Egipto, Argentina, Brasil, Venezuela, México, EE.UU. y Reino Unido.
Pirelli es uno de los principales productores de neumáticos de gama alta y ultra-alta gama. En el segmento premium aspira a convertirse en líder mundial en 2015. La compañía está comprometida con la investigación y el desarrollo, un área en la que se invierte el 3% de sus ingresos totales. Pirelli constantemente desarrolla sistemas innovadores y altamente tecnológicos para la producción de sus neumáticos. Las actividades de Pirelli Tyre se dividen en dos segmentos principales: los consumidores o los neumáticos para turismo, todo terrenos, vehículos comerciales ligeros y motocicletas; e industriales para autobuses, camiones y equipo agrícola. Pirelli cuenta con una cartera de cerca de 4.500 patentes y en la actualidad incluye un centro de Investigación y
Desde 2009 hasta hoy, Pirelli ha invertido un total de alrededor de 1,5 billones de euros, de los cuales más de 150 millones de euros se dirigieron al centro de operaciones en Settimo Torinese, el centro más avanzado tecnológicamente del grupo. En línea con la estrategia de constante innovación tecnológica en los procesos e instalaciones de producción, en 2015, el 60% de la producción de Pirelli vendrá de fábricas de menos de 10 años de edad. Para la consecución de sus objetivos, Pirelli opera de acuerdo con la gestión sostenible inspirado en los más altos estándares de responsabilidad reconocida a nivel internacional. Según lo previsto en el plan industrial con visión a 2015, actualmente Pirelli está comprometido con una mayor intensificación sostenible de sus planes ambientales, sociales y económicos iniciados en 2011 y dirigidos al mejor logro de las expectativas de los diferentes actores con los que interactúa la empresa.
Con sus 140 años de tradición industrial, Pirelli es uno de los protagonistas de la industria industrial de Italia. En 2009, la Fondazione Pirelli fue creada con el objetivo de promover y difundir el conocimiento del patrimonio cultural, histórico y documental del grupo. El compromiso también subrayó, entre otras cosas, la colaboración entre Pirelli y la Pinacoteca di Brera, el Fai – Fondo Ambiente Italiano, la colección Peggy Guggenheim y el Triennale di Milano. En 2007, Pirelli comenzó su patrocinio del “Festival MITO Settembre Musica”, un festival de música internacional que se celebra cada año en Milán y Turín.

Lascia un commento