Presentan las primeras imágenes del satélite Miranda

CARACAS-El Satélite Miranda mostrará más de 300 imágenes diariamente, informó este miércoles, el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.
En la presentación de las primeras imágenes captadas por el dispositivo espacial, Menéndez dijo que ello, permitirá consolidar un banco de imágenes estratégicas para diversas áreas del país.
“Cada una de estas imágenes pinta realidades. Este satélite sólo lo podemos ver en la esfera. Allí están transitando los que hemos sido invisibles para buena parte de la historia de nuestro país. Los invisibles sabemos que el satélite está, reconociendo nuestros rostros y planificando nuestro futuro”, expuso.
Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, reiteró que el Satélite Miranda facilitará las labores de seguridad y defensa en el país, así como la protección ambiental.
El ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva, indicó que las funciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) serán muy beneficiadas con el funcionamiento óptimo del satélite, porque “podremos tener imágenes en tiempo real de las zonas que nosotros debemos proteger”.
Luego de mostrarle al país las primeras imágenes capturadas por el satélite Miranda, correspondiente a los ríos Orinoco y Negro, Rangel Silva señaló la importancia para la actualización y registro cartográfico del país.
“Toda la información captada por el satélite nos es muy útil para la conformación de estrategias cartográficas de mediana escala. Estos datos nos da un ahorro increíble en tiempo y recursos materiales, humanos y financiero”, expresó el ministro.
En el área agrícola, el ministro de Agricultura, Juan Carlos Loyo, destacó que con el nuevo satélite “podemos identificar los canales de riego y ver cómo se encuentran los cultivos. Podemos ver los estados de los cultivos y eso nos permite analizar una gran cantidad de variables”.
Por su parte, el ministro para el Ambiente, Cristóbal Francisco, ante las imágenes del río Guárico y el río Motatán comentó que disponer del satélite Miranda “nos permite la vigilancia ambiental, así como el orden del territorio desde el punto de vista de sus usos”.
Indicó que además de los cultivos, se pueden observar bosques y sedimentos naturales, así como identificar los desarrollos mineros ilegales y vigilar “que los desarrollos que se autoricen se estén haciendo de manera adecuada”.
El ministro de la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, agregó que las imágenes tomadas por el satélite Miranda “nos permiten ver la capacidad resistente del suelo y así poder construir y ganar tiempo. Evaluar y hacerlo periódicamente nos ayuda a prever la dotación de servicios y cómo podemos urbanizar”.

Lascia un commento