Despliegan 300 motorizados para monitorear zonas críticas

CARACAS-En horas de la mañana de este lunes el Ministro del Poder Popular para Interior y Justicia Néstor Reverol acompañado del Director de Protección Civil Luis Díaz Curbelo presentó un balance sobre la situación de las lluvias en Caracas y el país y ordenó el despliegue de 300 motorizados con la finalidad de monitorear las zonas críticas de la ciudad capital, ante las contingencias presentadas por las lluvias en las últimas horas.
“Tenemos controlado el comportamiento del Río Guaire en Caracas, el mismo está demarcado con lo que llamamos linimetros, los mismos tienen tres rayas: una amarilla que significa el nivel base, un intermedio que es el color naranja y una raya roja que significa el nivel crítico. Ahora está por debajo del nivel base”, explicó Reverol.
Destacó que “tenemos funcionarios desplegados alrededor del Río Guaire, monitoreando las 24 horas en tres turnos su comportamiento”.
Asimismo, “en el estado Aragua hubo serias afectaciones por las precipitaciones del día de ayer, pero hay una comisión presidencial atendiendo la situación del Lago de Valencia y los sectores que se han visto afectados. Hemos evacuado 2.456 familias alojadas en 38 refugios las que se están atendiendo conjuntamente con la Gobernación del Estado.”
“En la entidad Carabobeña tenemos 381 viviendas afectadas pero la situación está controlada”, están presentes Protección Civil y la Guardia Nacional Bolivariana ocupándose de todo lo concerniente a la atención de las personas afectadas, añadió el Ministro.
Reverol informó que se esperan nuevas precipitaciones en los próximos días con algunas descargas eléctricas. “Se encuentra activa la zona de convergencia intertropical, sobretodo en la región central y occidental con menos intensidad en el oriente del país”.
El Ministro aprovechó para hacer un exhorto a la población a mantenerse alertas, “pedimos a todas las comunidades y a los ciudadanos a mantener las medidas de protección y resguardo necesarios y ante una emergencia llamar al 0800lluvia lo que es igual a 08005588427 o al 171″, puntualizó.

50 familias afectadas en Zulia
El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, informó que son 50 familias afectadas por las lluvias en la entidad y que la zona más afectada es el sector La Polar en el municipio Machiques.
“Hubo 9 horas constantes de lluvias en Machiques afectando a sectores aledaños por una cañada que la alcaldía no atendió y me comuniqué desde la madrugada con el candidato a la alcaldía de ese municipio porque si la alcaldía no lo hace, tendremos que darle solución nosotros”, refirió Pérez.
Hizo un llamado a las comunidades a que colaboren con los drenajes de cañadas para que no se registren más hechos de este tipo.

Lascia un commento