Activan dispositivo especial de seguridad en Lara

LARA- El ministro de interior y Justicia, Néstor Reverol anunció este martes el despliegue de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Lara. Serán 1031 efectivos que harán labores de patrullaje, vigilancia e investigación en la entidad larense, específicamente en la parroquia Juan de Villegas, una de las que presenta mayor índice delictivo.
Reverol destacó que además del nuevo contingente de funcionarios policiales, también fueron incorporados 39 vehículos y 160 motos que reforzarán a los distintos cuerpos que hacen vida en la región y de esta forma asegurar la paz y seguridad de los ciudadanos.
En un contacto con Venezolana de Televisión, Reverol aseveró que el estado Lara es la sexta entidad con índice delictivo en el país y ha registrado un incremento del 23% desde el año 2011. Informó además que este año se han producido 802 homicidios en esta entidad.
“Se articularán todos los esfuerzos necesarios para garantizar la paz y tranquilidad de nuestro pueblo, tenemos la responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo larense”, adelantó el ministro. Asimismo informó que el comisario Nelson Téllez estará al frente del operativo en la entidad e indicó que fueron invertidos 52 millones de bolívares en la nueva sede del centro de coordinación policial del estado Lara.
Reverol adelantó además que en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela, se construirán 19 canchas deportivas en la entidad crepuscular, así como también centros de Formación Socioproductivas, Escuelas de Artes, entre otras infraestructuras dedicadas a fomentar las actividades sociales y culturales en los jóvenes.
En tanto, el comisario Luis Fernández, director de la PNB, indicó que con estos más de mil funcionarios que se desplegaron en Lara, suman 8 mil efectivos a nivel nacional, e informó que otros mil están en la Universidad Nacional de Seguridad a la espera de integrarse a nuevos operativos en el país.

Lascia un commento