Capriles insta a no abandonar los espacios educativos

LOS TEQUES – El gobernador del estado Miranda y candidato a la reelección, Henrique Capriles Radonski, hizo un llamado a los padres y representantes a no abandonar los espacios de las escuelas y a organizarse para estudiar y evaluar la resolución 058, emitida por el Ministerio de Educación que establece la creación de Consejos Educativos.
“Mientras nosotros estemos al frente de la Gobernación de Miranda, tengan la plena confianza y seguridad que no vamos a dejar que la politiquería, las decisiones políticas influyan sobre la educación de los mirandinos”, dijo Capriles Radonski durante la inspección de los trabajos de mantenimiento de la Escuela Anita Espinal en Los Teques.
Aseguró que junto a su equipo estudiarán la Resolución 058, “la vamos revisar a detalle, la estamos estudiando” y pidió a todos los padres y representantes no abandonar los espacios educativos.
“Si se crean los consejos para las escuelas, tenemos que estar activos, incorporándonos para no dejarle esos espacios a quienes tienen otros intereses. Esa es la clave para poder seguir avanzando, estar presentes en todos los espacios, en todos los mecanismos de organización”, advirtió
“La clave de una escuela es la buena organización y eso nos convoca a todos. Cuando llegué a Miranda planteé los Comités Escolares donde estén incorporados los maestros, la comunidad, los padres y representantes para que la escuela funcione bien, para dar calidad en la educación”, destacó.
Reiteró que su visión es fortalecer la educación para poder acabar con la violencia en el país y generar oportunidades para todos.
“Con la escuela Anita Espinal, yo quiero mostrarle a toda Venezuela cómo podemos construir un mejor país, cómo podemos hacer de la educación una bandera”, expresó.
Capriles criticó además que el candidato oficialista use la politiquería para desmeritar su gestión. “Yo quiero mandar un mensaje de calma y tranquilidad, no vamos a permitir que la politiquería se meta en la educación”, acotó.

Presupuesto deficitario
El gobernador Capriles Radonski, calificó que el presupuesto que este martes presentó en la Asamblea Nacional, el ministro Jorge Giordani, para los estados y municipios “es deficitario y no se ajusta a la realidad”.
“Según el Fondo de Compensación Interterritorial, estamos observando (con el presupuesto 2013) que la asignación para los estados es la mitad del año 2012. Prácticamente no habría recursos para ejecutar obras ¿A quién perjudica esto?”, cuestionó el también candidato a la reelección.
Capriles espera que el Gobierno Nacional termine de pagar los recursos de las regiones y municipios de este año. “La deuda en el caso de Miranda es de 1.200 millones”.
“Por qué tiene que ser todos los años una lucha, cuando esos recursos no son de un gobernador sino para que las obras se puedan hacer realidad y para que los trabajadores reciban mejores beneficios socio económicos. A la fecha de hoy (24 de octubre) no se han recibido los recursos de los aguinaldos de los trabajadores”, precisó.
Hizo un llamado a las autoridades a no caer de nuevo en la politiquería. “Ya pasó el proceso electoral del 7 de octubre y esperamos que la campaña de las regionales no sea quitarles los recursos a las regiones para tratar de generar y utilizar la zozobra como un instrumento de campaña política”.

Lascia un commento