MUD rechazó cambio de centro de candidatos del Psuv

CARACAS- Vicente Bello, representante de la Mesa de la Unidad, exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) revisar las reubicaciones de 108 ciudadanos en el Registro Electoral para las elecciones regionales del 16 de diciembre, la mayoría candidatos a gobernaciones por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Explicó Bello que el Registro Electoral está cerrado desde el 15 de abril y por lo tanto esas reubicaciones “son ilegales”.
“Las reubicaciones son 108 personas, incluyendo a candidatos del PSUV y por los apellidos a algunos de sus familiares”, precisó el representante de La Mesa.
“Estamos consignando la lista de los ciudadanos que pudimos contactar en la auditoria de los cuadernos de votación que se inició el martes y que procedimos a formalizar el reclamo ante el CNE”, indicó.
La auditoría de los cuadernos de votación que se utilizarán el 16 de diciembre reveló que Aristóbulo Istúriz, José Gregorio Vielma Mora, Yelitze Santaella, Tareck El Aissami, Erika Farías y Ramón Rodríguez Chacín, lograron cambiar su centro de votación después de que cerró el lapso oficial para modificar el Registro Electoral (RE) que se utilizará en las elecciones regionales convocadas para el 16 de diciembre.

Estudiar el ventajismo
Por su parte, Enrique Naime Márquez denunció que la decisión de reubicar a cualquier ciudadano en este momento en el Registro Electoral, es una decisión irregular, porque según el Reglamento Electoral, el RE debe permanecer congelado entre la elección presidencial y las regionales. Consideró que esta ilegalidad se ejecutó con el fin de “tapar el sol con un dedo”, pues recordó que dichos candidatos fueron nombrados a dedo por el primer mandatario y no tienen vida política ni electoral en esos estados.
Instó al Consejo Nacional Electoral a poner a derecho esta situación con la rapidez que amerita el caso, pues recordó que los cuadernos electorales que se usarán el 16 de diciembre se encuentran en impresión.
Márquez dijo a los candidatos oficialistas favorecidos con la medida, que “no hay ciudadanos de primera o de segunda. Si no se le permite a los ciudadanos comunes sincerar su condición electoral, no se le puede permitir a estos candidatos que intenten cambiar su condición de paracaidistas”, dijo.
Naime también exigió a la Junta Nacional de Electores del Poder Electoral estudiar el ventajismo que se suscitó en las elecciones del 7-O para que no se repita en las regionales.
Aseguró que la mayoría de los coordinadores de los centros de votación, pertenecen al Frente Francisco de Miranda. “Son seleccionados por el partido del señor Hugo Chávez”.
“Es necesario que se acabe el activismo electoral con los coordinadores de centros de votación y los funcionarios que manejan las maquinas de votación”, enfatizó.

Lascia un commento