Chávez asistirá a cumbre del Mercosur el 7-D

CARACAS- Tras una reunión en el Palacio de Miraflores con el Canciller de Brasil, Antonio Patriota, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó su participación el próximo 7 de diciembre en la cumbre de presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur).
“Para esa fecha debemos haber concluido el trabajo de las nomenclaturas. Es importante para el ingreso, no digamos pleno, sino para la activación a un nivel superior del comercio, las inversiones, exportaciones e importaciones”, señaló.
El mandatario nacional informó que para el 12 y 13 de noviembre se espera la visita de una delegación de Brasil para trabajar con los equipos de finanzas.
La visita del diplomático este jueves estuvo enmarcada en fortalecer las alianzas que sostienen ambas naciones

Inicio de campaña
El Primer mandatario señaló que está incorporado de varias maneras en la campaña regional, pero que ahora no le corresponde actuar a  él sino a sus candidatos. “Ya yo hice mi campaña. Como Presidente del partido (Psuv) me corresponderá de alguna manera, aún cuando no es mi tarea principal, participar en esta etapa (…) La misma victoria del 7 de octubre es una forma de contribuir con esta nueva campaña”, dijo.
Chávez aseguró tener “un trabuco más grande que el de los Gigantes (de San Francisco) y el de Navegantes del Magallanes” para esta campaña.
El mandatario nacional espera que este proceso comicial para escoger a gobernadores y diputados a los Consejos Legislativos sea pacífico, de mucha participación y transparente. “Lograremos el triunfo en la gran mayoría de los estados de Venezuela”, aseveró.

Aprueban pagos
para utilidades y aguinaldos
El presidente Chávez, anunció este jueves que en los últimos días ha aprobado cerca de 20 mil millones de bolívares para el pago de utilidades y aguinaldos a las y los trabajadores de la administración pública.

Las cifras de crecimiento del PIB “van a ser positivas” dice Chávez
CARACAS- El Jefe de Estado indicó que en una conversación con el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, conoció que la inflación en el mes de octubre “también ha sido inferior a la de octubre del año anterior. La inflación venezolana sigue disminuyendo”.
Chávez señaló que el ente anunciará próximamente los resultados sobre el Producto Interno Bruto (PIB) de los meses de julio, agosto y septiembre. “Me adelantó que las cifras serán positivas, que se va a mantener el ritmo de crecimiento de la economía venezolana; una economía en crecimiento, con inflación en descenso”, advirtió.

Lascia un commento