MUD impugnará candidaturas de Farías e Istúriz

CARACAS- Representantes de la Mesa de la Unidad, encabezado por el alcalde Antonio Ledezma, Enrique Márquez y Cristóbal Fernández, se reunieron este martes con la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas para denunciar irregularidades, de cara a las elecciones regionales del 16 de diciembre.
El alcalde Ledezma planteó la ilegalidad de las migraciones de 108 personas del Registro Electoral para beneficiar a militantes del PSUV. “Más que una irregularidad es un delito y le hemos dicho a la rectora que vamos a seguir profundizando la denuncia”.
“Esto va a dar pie para que los comandos regionales planteen la posibilidad de impugnar algunas candidaturas, por ejemplo la de Aristóbulo Istúriz en Anzoátegui porque según la Constitución no reúne las condiciones para ser candidato al igual que la de Cojedes, Erika Farías”, precisó.
“No hemos venido a pedir ayudaítas, venimos a reclamar lo que le corresponde de ley a cada ciudadano y a cada rector que precisamente ejerce sus potestades en el marco de la Constitución y las leyes”, agregó.
Solicitó a la rectora eliminar la estación de prechequeo de información que se utilizó el 7 de octubre. “Consideramos que es inútil, que es innecesaria, que en vez de generar beneficios produce inconvenientes para los electores como se evidenció el 7-O”.
Destacó que las máquinas captahuellas no son de uso obligatorio. Además, sostuvo que el horario de cierre de mesa “no se puede manejar como una pulpería porque en los reglamentos hay una hora determinada que se debe cumplir”.
Criticó las funciones del Plan República que se extralimitaron al apoyar el ventajismo del oficialismo. “El Plan república es para servirle a todos los sectores, no puede haber ventajismo ni desequilibrios, no puede hacer ningún funcionario la vista gorda cuando se están cometiendo abusos, actos intimidatorios contra testigos y electores”.
Los datos que presentaron los representantes de la Mesa de la Unidad a la rectora Oblitas son partes de las denuncias que realizaron miles de electores de las irregularidades que se suscitaron en las elecciones del pasado 7 de octubre.
Ledezma sostuvo que la Mesa está consciente de esas irregularidades y aseguró que seguirán luchando para superar las condiciones en las cuales está participando el ciudadano  pero pidió al CNE no sólo supervisar el del Plan República sino también la avasallante campaña del Gobierno nacional.
“Esto no es un juego limpio, esto no es luchar en un terreno en buena leed, es aprovechar de manera impúdica los recursos del estado venezolano”, enfatizó.
“El CNE no puede quedar ante la opinión pública como un organismo donde se reciben las comunicaciones y hacen lo que les da la gana. Ya está bueno de eso. Por eso la gente habla de protestar votando”.
Reconoció que no están satisfechos con los resultados obtenidos ni con la actuación del Poder Electoral durante las elecciones presidenciales, pero llamó al pueblo venezolano a “levantarse y seguir luchando a pesar de las condiciones adversas”.