Capturado “peligroso” narcotráficante internacional

CARACAS- Este jueves fue capturado en Venezuela “un peligroso jefe del narcotráfico internacional”, identificado como Jorge Milton Cifuentes Villas, alias JJ.
La información fue suministrada por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien informó que el narcotraficante es requerido por Colombia y Estados Unidos. Así mismo señaló que los detalles de esta operación serán presentados ante los medios de comunicación este viernes.
“Ratificamos nuestro compromiso en esta lucha sin cuartel contra el narcotráfico”, dijo Reverol a través de la red social Twitter.
“JJ” pertenece a un clan de narcotraficantes que opera desde los años 80 y que fue cercano a Pablo Escobar, según medios colombianos.
El Clan de los Cifuentes Villa está compuesto por los hermanos de alias “Pacho Cifuentes”, quien fuera el piloto y socio de Escobar. Su trayectoria recorre casi toda la historia de la cocaína, incluyendo relaciones con el Cartel del Valle y del Norte del Valle.

Daex destruirá
38 mil armas
Por otro lado, el ministro Néstor Reverol, informó que la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) recibió este jueves 5023 armas y para finales de noviembre se tiene previsto la destrucción de 38.101.
“Del total, 2156 armas fueron incautadas por los cuerpos de policía y 2867 revólveres del Cuerpo de Vigilancia de Tránsito Terrestre que se encontraban depositados en ese órgano”, comunicó.
Indicó que se han detectado en las Sala de Evidencias 8 mil 783 armas y 20 mil 052 municiones incautadas en los cuerpos de policías auditados.
Detalló que con 16 mil 636 armas que recientemente fueron destruidas en Lara, este año se totalizarán 54 mil 737 armas incautadas y destruidas en el país.
En este sentido, reconoció la labor de los cuerpos de policía, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del Daex.
“Desde 2003 hasta la fecha se han destruido 287 mil 838 armas de fuego. Eso es una muestra del compromiso que tiene el Gobierno que dirige el presidente Chávez de ir al desarme de la población y hacia la paz”, apuntó el ministro Reverol.

Lascia un commento