NAVARRO: Abrirán investigación por cobro irregular de facturas

CARACAS- El Ministerio para la Energía Eléctrica inició las investigaciones sobre el cobro irregular de facturas del servicio eléctrico por parte de terceros, anunció este martes el titular del despacho, Héctor Navarro.
“Hay una investigación que está abierta (…) en alguna parte alguien está estafando al público y a la nación, son funcionarios de Corpoelec que se aprovechan de una situación para perjudicar a la población y la gestión del presidente (Hugo) Chávez”, señaló el ministro, quien dijo que se aplicarán las sanciones correspondientes sobre quienes se han dado a la tarea de realizar este ilícito.
Mencionó que la Ley Orgánica del Sistema de Servicio Eléctrico prevé sanciones para quienes incurran en delitos contra la electricidad. “Hay un abanico de sanciones posibles para todo aquel que infrinja la ley y ponga en peligro el funcionamiento del sistema”.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Navarro dijo que una de las tareas del Ministerio de Energía Eléctrica es velar por el cumplimiento de las normas de calidad y la prestación del servicio, en ese sentido, garantizó que tales sanciones recaerán en las personas que “atenten contra el servicio de luz, que maniobren las tarifas a los ciudadanos; para todo aquello que ponga en peligro el servicio eléctrico”.
Asimismo, el titular de energía eléctrica informó que se está haciendo una auditoría de nómina de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para constatar ciertas irregularidades en el cobro de sueldos de algunos empleados.
La semana pasada, el conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, denunció que en la empresa Corpoelec existen trabajadores que ganan hasta 20 mil bolívares al mes y llegan a sumar al año hasta un millón 500 mil bolívares cuando se unen utilidades y vacaciones.
“Comprobé esta situación con los recibos de cobro de estos ciudadanos (…) hay trabajadores que reciben más de un millón de bolívares al año, ni siquiera en las empresas privadas transnacionales cobran esto”, señaló el ministro.

Lascia un commento