Chávez invita a participar en el proceso consituyente

CARACAS- Este jueves en Consejo de Ministro, trasmitido en cadena nacional de radio y televisión, el presidente Hugo Chávez informó que el Proceso Constituyente formará parte del Plan de la Nación para el período 2013-2019. Desmintió que con ello se quiera llamar a una Asamblea Constituyente para reformar la Carta Magna.
El primer mandatario explicó que él mismo decidió darle el nombre de Constituyente al proceso que consistirá en “jornadas de debate del proyecto de la patria”, en las que invitó  a los sectores que “no son revolucionarios”,  a que participen en el plan socialista.
Informó que este proyecto será presentado el 10 de enero ante la Asamblea Nacional. “Vamos a utilizar el término constituyente, vamos a comenzar a utilizarlo porque es parte del proceso constituyente”.
Explicó que no es cierto que la comuna vaya a sustituir la figura de los municipios o los estados.

Reconocimientos
de la ONU
En otro orden de ideas, el presidente Chávez destacó el “reconocimiento” que han hecho los países miembros de la Organización para las Naciones Unidas (ONU) al votar a favor de la incorporación de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de dicha organización. Insistió en que con ello se “desmontan las matrices” acerca de “supuestas violaciones de derechos humanos en el país”.
EL Jefe de Estado aseguró que la ONU, a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) hizo un reconocimiento a Venezuela por erradicar la pobreza extrema y el hambre antes de que se cumplan las metas establecidas del Plan del Milenio.

Critican agresión
a Gaza
Chávez criticó el bombardeo que realiza Israel contra la Gaza.
Dijo que la agresión de Israel sobre Gaza corresponde, a un intento de frenar la entrada de este país en la Organización de Naciones Unidas.
“Hago un llamado a la paz, para que se detenga la agresión en contra de Siria, de Gaza”.

Nuevo liderazgo
de oposición
El jefe de Estado reiteró su aspiración de que surja un nuevo liderazgo dentro de la oposición venezolana.
“Venezuela necesita una oposición seria, responsable. Lo dije en la campaña, después de la derrota del 7 de octubre: ojalá surja una oposición seria que se haga una autocrítica, una oposición política de verdad; pero pareciera que perdieron su oportunidad”, expuso.

“Gran éxito
Misión Vivienda
El mandatario aseguró que el “gran éxito” de la Gran Misión Vivienda Venezuela se debe a “la planificación y conducción científica” que se ha implementado en el programa de desarrollo habitaciónal.

Sector Agrícola
El Primer mandatario indicó que se han sembrado 14.100 hectáreas de soya en la Mesa de Guanipa en el estado Anzoátegui. “Hay que convertir a Venezuela en una potencia dentro de la gran potencia suramericana”.
Realizó un pase al complejo José Ignacio Abreu de Lima donde se mostraron imágenes sobre la siembra de soya, las cuales “benefician a 9 comunidades indígenas y 10 comunidades civiles en el Tigre, estado Anzoátegui”.
Asimismo develó que la zona ostenta acuíferos de 3.600 mt3 de agua con una renovación por año de 1.200 mt3, a través de los fenómenos naturales. “Venezuela es uno de los países con más reservas de agua dulce del mundo”, dijo.

Llegarán 2 aviones Chinos
Chávez anunció la llegada de dos aviones chinos Y-8 Hércueles. Unidades de carácter aéreo que no son de guerra, sino utilizados para transporte y ayuda en desastres naturales.
En diciembre le seguirán tres aviones más y en enero de 2013 se recibirán los tres últimos. Los Y-8 complementarán a los Lockheed Martin C-130H Hercules, en el Grupo Aéreo de Transporte Nº 6 de la Fuerza Aérea Venezolana, destacado en la base aérea El Libertador de Palo Negro, estado Aragua.

Lascia un commento