Soraya Hernández ratificada en Monagas

CARACAS- La Mesa de la Unidad Democrática Nacional, ratifica este lunes que su candidata para las elecciones regionales del 16 de diciembre es Soraya Hernández, electa por voluntad popular en las elecciones primarias del pasado 12 de febrero de 2012.
Con relación a las candidaturas a diputados al Consejo legislativo, la norma aplicable, y aplicada es la dispuesta en los artículos 3 y 4, del Reglamento para la aplicación de los Acuerdo Unitarios en la selección de los candidatos y candidatas a diputados y diputadas para los Consejos Legislativos Estadales, y que establecen, 3.
“Para la aplicación del método de Acuerdo Unitario, y en el marco del espíritu nacional que informa el acuerdo 19 de noviembre y 09 de diciembre de 2010, la Mesa de la Unidad Democrática Nacional (MUD-N) elaborará para su discusión y aprobación una Maqueta Electoral, para la selección de los diversos cargos.”, y el 4. “Se entenderá que se ha alcanzado un Acuerdo Unitario cuando se haya producido el consenso de los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática Nacional (MUD-N), o cuando la propuesta tenga el respaldo de una mayoría de integrantes de la MUD-N que represente el 70% de los votos de la Unidad Democrática en el Estado en cuestión, según resultados del proceso electoral que tuvo lugar el 26 de septiembre de 2010.”
En ese marco se discuten y deciden los temas. Nada decidido fuera de ese marco puede tener validez. Sobre esta base se conversará con los integrantes de la Mesa regional de Monagas; asegura una nota de prensa enviada por la coalisión.
La MUD nacional, insta, una vez más, a todos los sectores democráticos de Monagas para que, con sinceridad, hagan un esfuerzo de responsabilidad política, con respeto, tanto mutuo, como al pueblo de Monagas y de Venezuela. Y muy especialmente a los integrantes de nuestra alianza nacida y sostenida de un compromiso político, de raíces éticas para ofrecer a los venezolanos una alternativa solida y creíble.

“El Gato” espera
que la MUD ratifique
Por su parte, el gobernador del estado Monagas, José Gregorio “El Gato” Briceño, expuso que cuenta con el apoyo de la Mesa de la Unidad regional, una decisión que ahora debe ratificarse a instancia nacional.
Indicó que los directivos de Primero Justicia y Acción Democrática, unas de las organizaciones más grandes del estado, ratificaron el apoyo a su candidatura por la reelección. “De los 13 municipios que tiene nuestro estado, siete de los candidatos de la Mesa de la Unidad han hecho el pronunciamiento en apoyo al Gato”, dijo.
Explicó que la candidata Soraya Hernández no tiene ningún tipo de estructura en los siete municipios que están a su favor. “No estoy descalificando en ningún momento a Soraya, pero en todas las encuestas el Gato está por encima. Hasta las encuestadoras que trabajan para el Gobierno me dan como ganador”, añadió.
Expuso que tiene ascendencia en la oposición por ser el Gobernador “de todos los monaguenses y no de un sector. Mi comportamiento ha sido transparente y de altura y creo que se me debe juzgar por los hechos”, agregó.
C.R.

Lascia un commento