MAS celebra diálogo con Gobierno Nacional

BARINAS- Califican como positiva la disposición del gobierno nacional en establecer un diálogo en relación al tema de los presos políticos del país.
En este sentido, el coordinador regional del Movimiento al Socialismo (MAS), en el estado Barinas, Malquides Ocaña, dijo “esta es una buena señal que estamos dispuestos a acompañar, en aras de lograr una definitiva solución para los presos, perseguidos y exiliados por razones políticas”.
Señaló que entre los casos que pudieran beneficiarse de esta apertura por parte de representantes del gobierno se encuentra el de Kamel Salame, ciudadano que ya tiene cuatro años preso en el Internado Judicial de Barinas (INJUBA), en el estado Barinas, sin que a la fecha se le haya realizado juicio alguno. “Solicitamos que este caso sea considerado a la luz de la situación que Kamel Salame está presentando y aspiramos así mismo, que todos los presos puedan ser arropados con una decisión favorable del Gobierno nacional de liberarlos”, señaló.
“Aspiramos a la paz, la tolerancia y hacemos nuestro aporte. Proponemos que en este diálogo sea incorporada la Iglesia Católica de manera activa a través de la Comisión de justicia y paz que coordina Monseñor Roberto Lückert. Solicitamos además, sea incorporada la Cruz Roja venezolana para que haga un diagnóstico de la situación, un censo de los presos políticos y pueda certificar las condiciones de salud en las que se encuentran”, comentó Ocaña.
Otro caso que el dirigente masista estimó de urgencia a ser tratado es el de la jueza María Lourdes Afiuni. “Es una terrible situación revelada, no sólo por el libro escrito por el periodista Francisco Olivares, sino por el propio testimonio de la doctora Afiuni al hacer del conocimiento público la monstruosa situación que ha pasado. No dudamos de la complicidad de las autoridades del centro de reclusión en el que ella se encontraba. Solicitamos al tribunal que lleva su caso que revise su situación y que en lo posible, dicte una medida menos gravosa. Si bien es cierto que la doctora Afiuni fue recluida en su casa, se encuentra privada de libertad”, dijo.

Lascia un commento