Chávez viajó a Cuba para tratamiento médico

MARACAY- El Presidente de la República, Hugo Chávez, viajó este martes en horas de la noche hacia La Habana, Cuba, para someterse a un nuevo tratamiento médico.
Durante la sesión ordinaria realizada en Maracay, estado Aragua, para conmemorar el Día de la Aviación Militar y los hechos del 27 de noviembre de 1992. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, leyó una carta enviada por el Jefe de Estado en donde expone las razones de su viaje que se realizará ayer y del cual no precisa fecha de retorno.
“Cuando se cumplen seis meses de la última terapia se me ha recomendado iniciar tratamiento especial consistente en varias sesiones de oxigenación hiperbárica que, junto a la fisioterapia, siguen consolidando el proceso de fortalecimiento de la salud que he venido experimentando”, decía la carta leída por Cabello.
“De acuerdo con el artículo 235 de la Constitución solicito a esta Asamblea soberana que se autorice mi ausencia del territorio nacional desde el 27 de noviembre del año en curso y la permanencia en nuestra hermana República de Cuba para cumplir con los cronogramas de terapias”, refería el texto.
“Como es del conocimiento del país, a la par de la intensa campaña electoral y las tareas como jefe de Estado y de gobierno, he venido velando por el debido cuidado de mi salud y cumpliendo celosamente con el plan de tratamiento complementario ordenado por el equipo médico que me atiende”, explicó el mandatario en la carta.
En el texto el primer mandatario también menciona que ha venido atendiendo los asuntos relacionado con el inicio del nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana y en la elaboración del Segundo Plan Socialista de Desarrollo de la Nación, para el período 2013-2019.
Este plan, cuya construcción será con base a las propuestas de pueblo que fue convocado al proceso constituyente, será presentado al parlamento el 10 de enero de 2013, cuando se realice el acto de posesión para ese nuevo período presidencial.
“Comandante, el pueblo de Venezuela espera que usted continúe con esta terapia alternativa para seguir avanzando en su recuperación. ¡Buen viaje! y aquí el pueblo está con usted”, expresó Diosdado Cabello, luego de ser puesta a consideración y aprobada la solicitud.

Sesión sin oposición
En otro orden de ideas, el bloque de diputados de la oposición decidió no acudir a la sesión de este martes que realiza la Asamblea Nacional en la Plaza Bolívar de la ciudad de Maracay, estado Aragua, por considerar que fue convocada para hacer “apología de un golpe de Estado” y porque consideraron que se “está falsificando la historia venezolana”.
“No convalidamos con nuestra presencia, no legitimamos la apología a un golpe militar, a la falsificación de la historia y que la Asamblea Nacional esté de espalda al pueblo”, expresó el parlamentario, Hiriam Gaviria, durante una rueda de prensa.
Por la oposición solamente acudió a la sesión el diputado suplente Ricardo Sánchez. Gaviria aseguró que este parlamentario tomó una decisión personal de “desvincularse de estas líneas políticas (…) esa es su decisión personal, allá él con las consecuencias que esta decisión pudiera acarrearle”.
El diputado consideró que la sesión de Maracay no es de tipo ordinaria, sino una sesión solemne o extraordinaria, sin embargo sostuvo que esa decisión debió ser tomada en plenaria.
Dijo que los espacios de la Asamblea Nacional son para debatir y buscar soluciones a los grandes problemas de la población.

C.R.

Lascia un commento