Diablos danzantes Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

PARÍS- Los venezolanos iniciamos la mañana de este jueves con la buena noticia que los Diablos danzantes de Corpus Christi ingresaron a la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que aprueba la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), en París, Francia.
Este jueves, en el segundo día de la VII reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial se aprobó el ingreso de esta manifestación venezolana compartida por 11 cofradías en el país que rinden culto al Santísimo Sacramento nueve jueves después del Jueves Santo.
El viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Benito Irady, expresó que se destaca una de las principales manifestaciones culturales venezolanas, que desde el siglo XVII hasta la actualidad, ha sido transmitida de generación en generación en distintos pueblos de Venezuela.
“Ratificamos esa condición de sociedad multiétinica y pluricultural como lo define nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Desde 1999 Venezuela ha realizado esfuerzos inmensos en la salvaguardia del patrimonio”, manifestó.
“En Venezuela ha ocurrido una explosión cultural popular”, que este jueves fue motivo de celebración, luego de la declaración de los Diablos danzantes de Corpus Christi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, expresó el ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla.
“Es importante que se aprecie cómo las cosas han cambiado. Esta declaración es parte de una política de la sociedad venezolana que no hecho más que enfocar sus objetivos en el reconocimiento del pueblo”, señaló el Ministro en un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión. C.R.

Lascia un commento