“Brecha en el silencio” triunfa en el Cairo

CARACAS- El filme venezolano Brecha en el silencio, dirigido por los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, triunfó en las categorías de Ópera prima (recibió el Shadi Abdel Salam Award), Premio de la crítica y Mejor actriz durante el desarrollo del Festival Internacional del Cine de El Cairo, en Egipto.
La muestra cinematográfica se llevó a cabo desde el 28 de noviembre hasta este jueves.
En la película, la actriz venezolana Vanesa Di Quattro (quien recibió el Isis a la Mejor actriz) da vida a Ana, una joven que padece discapacidad auditiva y que es explotada por su madre y hermanos. Víctima del maltrato, decide cambiar su vida a través de situaciones inesperadas.
La primera cinta de ficción de los hermanos Rodríguez compitió con otras 18 producciones internacionales y fue merecedora de críticas positivas por parte del jurado calificador.
Otras criollas como Er relajo der loro, dirigida por John Petrizzelli, y Piedra, papel o tijera de Hernán Jabes también fueron aplaudidas en la trigésima quinta entrega del festival.
Las películas venezolanas participantes recibieron el estímulo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, la Villa del Cine y la Plataforma de Cine.
Vale decir, que Brecha en el silencio se llevó recientemente seis premios en el Festival de Cine Venezolano de Mérida 2012.