Advierten que el país está “virtualmente” paralizado

CARACAS- El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, lamentó el estado de salud del presidente Chávez y le deseó una pronta recuperación, pero considera que el país no puede detenerse. “Sentimos que de alguna forma, al menos en lo económico, Venezuela está virtualmente paralizada”, e instó al gobierno y al presidente encargado, Nicolás Maduro, a tomar medidas impostergables y no esperar hasta enero.
Cree indispensable hacer ajustes en las variables económicas fundamentales. “Estamos de nuevo sin divisas y sobre todo sin divisas oficiales”, apuntó instando al Gobierno Nacional y al presidente encargado, Nicolás Maduro, a tomar las decisiones que necesita el sector productivo y que, a su juicio, “son impostergables”.
“El sector productivo necesita liberar sus amarras y hemos hablado reiteradamente de la necesidad imperiosa de tener acceso a divisas de forma legal, puesto que durante más de dos años hemos tenido prohibida a un mercado libre de divisas que no necesariamente tenga que ver con las divisas de la nación”, expuso.
Reiteró la disposición del sector productivo del país de formar mesas de conversación para tomar las decisiones en materia macroeconómica fundamentalmente en materia cambiaria para compartir las cargas con el gobierno nacional, aclarando que no desean generar una crisis de suministro en el país. “No me refiero solamente al tema de los puertos, sino a la situación de los inventarios”, sostuvo.
Al advertir sobre “las severas complicaciones” que se podrían presentar desde el punto de vista económico para el año 2013, recordó que el país nuevamente ha agotado un modelo basado en el rentismo y en la repartición a través del gasto público.
“Si a esto le unimos los escenarios políticos que son complejos vamos a tener por delante momentos difíciles en el país, por eso este es el momentos de las instituciones y no de las ideologías”, resaltó.

C.R.

Lascia un commento