Chávez llega a Cuba para someterse a operación

CARACAS- Con una efusiva frase “¡Hasta la vida siempre!” el presidente de la República, Hugo Chávez, partió a la 1:15 de la mañana de este lunes a La Habana, Cuba, para ser intervenido quirúrgicamente.
“¡Hasta la victoria siempre. Qué viva la patria!”, expresó Chávez con gran entusiasmo y transmitiendo un mensaje de tranquilidad al pueblo venezolano que le ha dado su más sentido apoyo y solidaridad ante esta nueva operación a la que será sometido, luego de que se detectaran algunas células malignas en la misma zona donde le fuera diagnosticada una lesión en 2011.
El Jefe de Estado, lleno de optimismo, se despidió de su Gabinete Ejecutivo, entre ellos el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, los ministros de Comunicación e Información, Ernesto Villegas; de la Defensa, Diego Molero Bellavia, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
“Parto a La Habana lleno de optimismo”, expresó el Presidente a todo su tren ministerial. Además manifestó que “somos guerreros de la vida, llenos de luz y fe en Cristo, en Dios, en nosotros mismos para seguir batallando y venciendo”, dijo el líder de la Revolución.
Desde el anuncio realizado por el primer mandatario este sábado en horas de la noche, todo este fin de semana, el pueblo venezolano ha dado grandes manifestaciones de solidaridad, apoyo y deseos de recuperación del Mandatario Nacional. Los ciudadanos se han concentrado en las plazas Bolívar de cada entidad como muestra de respaldo al Jefe de Estado.
Además, este lunes a partir a las 12:00 del mediodía, hora de Venezuela, se realizó un tuitazo mundial en solidaridad por el presidente de la República, Hugo Chávez, bajo la etiqueta #ElMundoEstaConChavez.

Correa viaja a Cuba
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció su viaje a La Habana, Cuba para reunirse con el mandatario venezolano.
“Buenos días a todos. Partiendo hacia La Habana para visitar al presidente Chávez¡Toda la patria grande está con él! ¡Feliz semana!”, escribió el jefe de Estado ecuatoriano en su cuenta en Twitter.
Al presidente ecuatoriano lo acompañan el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, y el canciller Ricardo Patiño. Se tiene previsto que regrese este mismo lunes a Ecuador.
Por otro lado, los mandatarios de Colombia y México enviaron sus deseos de solidaridad al Presidente Hugo Chávez
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó este lunes su solidaridad con su colega de Venezuela, Hugo, Chávez, al tiempo que deseó “su pronta recuperación” del cáncer del que será operado en Cuba en los próximos días.
“Nuestra solidaridad con el presidente Chávez en estos momentos difíciles. Hacemos votos por su pronta recuperación”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.
El presidente de México, Henrique Peña Nieto, deseó este domingo, una pronta y”plena recuperación” al presidente de Venezuela.
México “manifiesta sus mejores deseos por el éxito de esta operación, así como por la plena recuperación del presidente venezolano”, informó el gobierno mexicano en un comunicado, en el que además expresó su solidaridad con los venezolanos.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, envió este lunes al presidente venezolano, Hugo Chávez, sus buenos deseos de que supere con éxito la nueva operación contra el cáncer.
Insulza le mostró su “solidaridad” a Chávez y le deseó “superar prontamente y con éxito la nueva operación a que será sometido”, según un comunicado de la OEA.

C.R.

Lascia un commento