Evite accidentes eléctricos

CARACAS-  Durante las fiestas decembrinas en Latinoamérica se duplican, y en algunas ocasiones se triplican, los accidentes eléctricos ocasionados directamente por las luces de colores, ornamentaciones de arbolitos y decoraciones de la temporada. Es  por ello que, y como es  costumbre en estas fechas, Tripp Lite alerta sobre el mal uso que se  le da a las  instalaciones eléctricas en la región para que  personas en hogares, oficinas y espacios públicos tomen precauciones y terminen sus  celebraciones sin eventos que lamentar.
“Para  nosotros es casi una obligación hacer un  llamado de atención para que la  felicidad y la euforia de las celebraciones de estas  fiestas no relajen las previsiones  habituales en cuanto al uso de la energía eléctrica y capacidad de los  conductores y redes eléctricas internas en las edificaciones”, explicó Sam Atassi, vicepresidente de Tripp Lite para América Latina. “Una de las principales causas de incendios son los cortocircuitos que se producen por saturación de clavijas al conectar varias  extensiones en un solo tomacorriente”.
Afortunadamente, señala Atassi, estos accidentes se  pueden evitar extremando medidas de precaución al momento de instalar y  poner  a funcionar decoraciones y símbolos de las  fiestas.  “Para  evitar que  los  cortocircuitos ocurran,  hay  productos especializados que fabricantes como Tripp Lite ponen  a disposición del usuario tales como UPS, barras multicontacto con supresores de sobretensiones y acondicionadores de línea, entre otros. Todos estos  productos  están fabricados  con material con policarbonato y PVC no inflamables”,  aseguro el ejecutivo.
También explicó Atassi que Tripp Lite ha asumido como  prioridad, en cuanto al tema de seguridad de sus  productos, entregar  productos confiables. Es por ello que los  equipos de Tripp Lite integran tecnología supresora de calor y disyuntores térmicos que  absorben la energía emanada de un corto circuito. “Nuestros productos impiden que los flujos de electricidad se dispersen y puedan causar llamas o incendios en las instalaciones de  navidad”.

Condividi: