Maduro “Postoperatorio de Chávez complejo y duro”

CARACAS- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este miércoles en cadena nacional un nuevo reporte sobre la salud del presidente Hugo Chávez: “La operación de ayer efectivamente fue compleja, difícil, delicada, lo que nos dice que el proceso postoperatorio será complejo y duro”.
La información fue suministrada desde el Palacio de Miraflores, luego de tenerse información traída directamente de La Habana, Cuba, del ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quienes conocieron de manera directa todo lo relativo al proceso operatorio al que fue sometido el mandatario venezolano.
Maduro indicó que en La Habana quedaron como delegados por el mando político la Procuradora General de la República Cilia Flores y el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza. Asimismo, destacó la compañía del presidente de Cuba, Raúl Castro, y el líder de ese país, Fidel Castro. Acotó que se encuentra en “contacto permanente” con La Habana, a fin de coordinador las informaciones y mantener a los venezolanos “correctamente informados” de la salud del Jefe de Estado.
Entre tanto, el Vicepresidente de la Repúblico dijo que el pueblo está preparado para escenarios complejos y difíciles, los cuales “solo deben ser enfrentados con la unidad política” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las fuerzas revolucionarias.
Hizo un llamado de atención a un sector minoritario del país que, según Maduro, ha emprendido un ataque feroz en contra del mandatario.  Asimismo, dijo que el Presidente dejó “expresas órdenes” para que el pueblo tenga garantizado el derecho al voto el próximo domingo. “Chávez, nuestro Comandante Presidente, es el campeón de la democracia. Esta será la elección 17 de estos 14 años”, acotó.
“Le ratificamos nuestra absoluta convicción de que este proceso duro lo vamos a seguir enfrentando con entereza, con la verdad, con el amor por delante y confianza en Dios”, finalizó.

C.R.

Lascia un commento