Chávez en “progresiva y favorable recuperación”

CARACAS- En cadena de radio y televisión, este jueves  el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que el presidente de la República, Hugo Chávez “se encuentra en una progresiva y favorable recuperación de los valores normales de sus signos vitales”.
Villegas indicó que durante la intervención quirúrgica del pasado martes se presentaron complicaciones y el mandatario nacional presentó “un sangramiento que requirió la adopción de medidas correctivas que permitieron su oportuno control”.
El titular de comunicación señaló que está prevista la aplicación de “tratamientos específicos adicionales” para que se restituya plenamente la salud del Jefe de Estado.
Villegas expresó que, con el comunicado leído, espera transmitir elementos de “sosiego y esperanza” para quienes hoy elevan oraciones y buenos deseos para la mejoría y pronta recuperación del Jefe de Estado.

Santos: Colombia “necesita a Chávez”
Los deseos por la pronta recuperación del Presidente venezolano continúan haciéndose eco por parte de los mandatarios de América Latina.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó el papel que ha desempeñado el mandatario venezolano, Hugo Chávez, en el proceso de paz que su Gobierno negocia con las FARC y le deseó una pronta recuperación de la operación a la que fue sometido el martes en Cuba.
Santos hizo estas declaraciones en una conferencia de derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario (DIH) en Bogotá, al recordar que desde que fue elegido presidente, en 2010, ha buscado tener buenas relaciones con Chávez.
“Y eso hemos hecho estos últimos 27 meses, y creo que para bien de Venezuela, para bien de Colombia. Y yo tengo que reconocerle al presidente Chávez que ha sido también una persona fundamental en ese acercamiento y este proceso de paz que estamos adelantando con las FARC”, afirmó Santos.

Mujica ofrece misa
El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, expresó este jueves su voluntad de viajar a Cuba en las próximas horas, para visitar al presidente venezolano Hugo Chávez, que se encuentra recuperándose de una intervención quirúrgica compleja realizada en el país caribeño.
Luego de participar en una misa pedida especialmente para unir oraciones por su par venezolano, el gobernante uruguayo aseveró que está esperando la autorización del parte médico para partir a la isla.
“Estoy esperando lo que opine el cuerpo médico y cuando en su momento diga que es posible (…) Tengo la voluntad pero no lo puedo determinar así como así”, recalcó.
El mandatario aseveró que aunque no se considera práctico creyente, está consciente de la fe cristiana de Chávez, por lo que “no encontraba otra forma de manifestare su solidaridad” que asistiendo a una misa para pedir por su salud.

Lascia un commento