Garantizan seguridad y paz en elecciones regionales

CARACAS- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, junto al general del COFANB, Wilmer Barrientos, declaró instalado el trabajo del poder castrense. “Hemos afinado todos estos aspectos, tenemos una coordinación perfecta con todas las actividades que nos presta el Plan República, y como se lo hemos expresado a ellos; no es un apoyo solamente al Poder Electoral sino al pueblo todo de Venezuela”.
Agradeció el apoyo, pues considera a la Fuerza Armada “garantía de la paz que necesita el país con todo su apoyo”. Asimismo indicó que para este jueves las mesas de votación están instaladas y custodiadas por el Plan.
“El CNE garantiza todos los extremos de garantía para que el proceso se desarrolle con normalidad. La FANB nos presta la tranquilidad y logística con su invaluable colaboración para la custodia y despliegue en una operación logística que está siendo cumplida con total éxito. Ya los centros están bajo la custodia del Plan República, el domingo los soldados colaborará con todos nosotros”.

18 países participantes
Por otro lado, la presidenta del ente comicial informó que representantes de 18 países  participarán en el programa de acompañamiento internacional que activará el ente comicial CNE de cara a las elecciones regionales de este domingo 16 de diciembre.
Lucena detalló que habrá representantes de 12 países de América del Sur y del Norte y seis de naciones europeas.
Durante el acto de bienvenida a los acompañantes internacionales, realizado en la sede del organismo electoral en Caracas, manifestó que representantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales y de organizaciones electorales, así como parlamentarios, intelectuales, artistas, periodistas e invitados especiales, participarán en el referido programa, quienes seguirán llegando al país en las próximas horas.
“En nombre del Poder Electoral y de todos los hombres y mujeres que laboran en esta institución, queremos darle la más cordial bienvenida a todos los que conforman este programa de acompañamiento internacional. Para nosotros es de gran importancia y estamos muy contentos de que ustedes (acompañantes) puedan estar aquí”, expresó.

Instalan mesas electorales
Los miembros de mesa están convocados para comenzar este viernes la instalación de las mesas electorales que se utilizarán en las elecciones de este 16 de diciembre.
En total se habilitarán 36.220 mesas en 12.784 centros de votación. La tarea de instalarlas comenzará mañana y se extenderá hasta el sábado, de manera que el domingo, día de los comicios, se realice sin contratiempos la constitución.
El acto de instalar las mesas consiste en verificar uno a uno los materiales electorales y certificar que estén completos y se correspondan con el centro de votación y la mesa electoral asignada.

C.R.

Lascia un commento