Gaitazo Filarmónico en el TTC

CARACAS- La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) presenta por quinto año consecutivo su tradicional Gaitazo Filarmónico, concierto que se realizará el martes 18 de diciembre a las 7 pm en la Sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teresa Carreño, con la participación de grandes cantantes y agrupaciones, que interpretarán temas emblemáticos del género musical que identifica las festividades navideñas.
El Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo (Cenves), invita a disfrutar de este extraordinario concierto que pondrá broche de oro a la celebración del vigésimo quinto aniversario de la orquesta, que recientemente fue declarada Patrimonio Cultural de Caracas.
Pedro Mauricio González, músico de gran trayectoria en el ámbito académico y popular, y quien llevará la batuta como director invitado, es el autor de los arreglos que incluyen aguinaldos, parrandas y gaitas en formato sinfónico. La antesala estará a cargo de Ensamble ES, que dejará la mesa servida para que los músicos de la OFN interpreten el Mosaico de Aguinaldos y otros temas tradicionales como El Niño del Ávila, El Niño Criollo, Niño lindo y Sublime Ideal, con las voces del reconocido músico, compositor y cantante Fernando “El Chino” Suárez, líder de la agrupación Todos Estrellas y el tenor Idwer Álvarez como solistas.
Asimismo, la sonoridad de la tamborera, el cuatro, el furruco y otros instrumentos típicos de la música zuliana, se hará sentir con la agrupación Inquietud Gaitera. Luego, para cerrar este gran concierto, la orquesta interpretará piezas imprescindibles del repertorio gaitero como La Grey Zuliana, La moza, Sentir zuliano y San Benito, así como El caballito frena’o, escrita y popularizada por “El Chino” Suárez, quien compartirá escena con Idwer Álvarez y el coro de La Parranda.
El Gaitazo Filarmónico 2012 estará dedicado al recientemente desaparecido diplomático, cultor, músico e investigador Ramón Herrera Navarro, co-fundador de la legendaria agrupación Barrio Obrero y autor del libro “Historia de la gaita”.
La entrada  tienen un valor de Bs. 20 y se encuentran disponibles en la taquilla del teatro.