Antonio Ledezma: “Queremos que se revise acta por acta”

CIUDAD BOLÏVAR .- Mientras en casi todo el país las Juntas Regionales Electorales proclamaron a los candidatos que resultaron triunfadores como Gobernadores electos de las respectivas entidades, el Coordinador Nacional de Apoyo a las Candidaturas Regionales por parte de la Mesa de la Unidad Democrática, Antonio Ledezma, quien se encuentra en Ciudad Bolívar prestando apoyo a la impugnación de los resultados electorales del pasado domingo a favor de Andrés Velásquez, aseguró que se mantendrán en pie de lucha hasta conseguir que la oficina regional del Consejo Nacional Electoral realice la auditoría de las actas.
– Estamos aquí para dar apoyo a quien creemos es el gobernador sentimental del pueblo bolivarense, del pueblo guayanés – dijo enfático -. Hemos estado trabajando desde las primeras horas de la mañana un equipo en el que está también el compañero Ismael García. Y estamos esperando que se incorpore con nosotros Leopoldo López, Pablo Medina y Andrés Velásquez nuestro gobernador y con los técnicos electorales revisaremos acta por acta. Queremos actuar con la mayor responsabilidad. No nos van a amedrentar. Ciudad Bolívar está militarizada. Es un despliegue de efectivos militares. Nosotros estamos haciendo un acto cívico, un acto pacífico, pero también con mucha determinación porque ya basta. Ya basta de tanto atropello, de tanto ventajismo. Nosotros lo que estamos pidiendo es que se haga la auditoría, que se revise acta por acta, que se le den explicaciones a los argumentos que está incorporando en su escrito Andrés Velásquez.
El líder de la Mud dijo que “se va a consignar el documento en la propia junta electoral principal y es a la autoridad electoral a la que le corresponde dar respuesta a todos estos argumentos”.
– Aquí – añadió – no estamos haciendo una denuncia peregrina, estamos hablando con actas en la mano. Lo que queremos es que se responda a cada una de las observaciones, más allá de esta irregularidad que es el ventajismo. Andrés Velásquez luchó contra un Estado todopoderoso. Una lucha contra los recursos de PDVSA, los recursos de la CVG, los recursos de la gobernación, las presiones que se ejercieron desde los organismos públicos, ante todo este ventajismo se ha dado una gran pelea de la que nos sentimos muy orgullosos del papel jugado por Andrés Velásquez.

Lascia un commento