Capriles pidió al TSJ que se pronuncie

CARACAS – El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, en referencia al acto de juramentación del presidente Chávez, lamentó ayer que el TSJ no actúe ante lo que considera “un conflicto constitucional”.

– El país – dijo el gobernador de Miranda y ex candidato presidencial – está esperando respuestas sobre la interpretación del TSJ.

Y señaló que en el país hay cada vez más problemas y, expresò, “a todos hay que darles solución”.

Manifestó que el Máximo Tribunal está a horas para pronunciarse y dar una respuesta que ponga freno a la incertidumbre y contribuya con el objetivo superior de generar tranquilidad y paz.

Por otra parte, Capriles Radonski solicitò a los presidentes de América Latina no prestarse a “un juego político” que es interno.

– Quiero arrancar estas palabras haciéndome solidario, no sólo con el Presidente de la República, sino con los familiares y con todos los seguidores de él – dijo Capriles al comienzo de la rueda de prensa.

Capriles dijo que la respuesta está en la Constitución. Y esta, subrayó, “no es de un color político y es de todos los venezolanos”.

Comentó que el espíritu del legislador apunta que el 10 de enero termina un período constitucional y arranca otro nuevo. Aclaró que el 10 de enero se toma juramento para luego precisar que, en su opinión  eso no quiere decir que si el Presidente no toma juramento esa fecha deje de ser el Presidente. Dejó claro que, en la Constitución, se establecen que mecanismos para que no exista una falta o vacío en el ejercicio del gobierno.

Capriles recalcó que en octubre fue elegido un Presidente y no un gobierno. Y afirmó que los rumores sobre la salud del Presidente y de paro cívico han tenido su origen en el mismo gobierno.  Aunque, desde su punto de vista, “sería una desgracia para el país que Diosdado Cabello asumiera el cargo de Presidente”, aclaró que en estas circunstancias no se trata de lo que le gusta a él o no. Subrayó que lo importante es  acatar lo que establece la Constitución.

Capriles, quien estaba acompañado por el gobernador del Estado Lara, Henry Falcòn, aseguró que el 10 de enero no puede asumir la Primera Magistratura el Vicepresidente

 

Lascia un commento