Presentan el largometraje La Ley

CARACAS- Los estrenos de cine venezolano inician el2013 atoda marcha. El largometraje La Ley, dirigido por Pablo de la Barra, fue  preestrenado este jueves en las salas de Cines Unidos de Maracaibo, Valencia, Barquisimeto y Maracay, antes de la proyección oficial pautada para el próximo 18 de enero.

Según representantes de la empresa Cines Unidos, es la primera vez que se realiza este tipo de promoción con una película venezolana antes de su estreno, dando preeminencia a los espectadores en las capitales de diferentes estados del país.

Este 10 de enero, Lucas Fuica arribó a tierras venezolanas  para compartir con el público y participar en la premier del primer estreno del cine nacional: “La Ley”.

Pablo de la Barra, cineasta chileno residenciado en Venezuela, fue el encargado de desarrollar la historia de un inmigrante español llamado Pedro, quién recibe una llamada que le anuncia la muerte de su abuela en Venezuela. La noticia lo obliga a dejar su cotidianidad para viajar a Caracas y reclamar la herencia, sin imaginar que la experiencia cambiaría su forma de ver la vida.

Durante su estadía en la capital se encuentra con Fedora, una mujer criada por su fallecida abuela, quien lo llevará por el camino del desenfreno y le enseñará los avatares del amor.

La película es protagonizada por el actor español Lucas Fuica (Pedro Magín) y la venezolana Vanesa Mendoza (Fedora de los Ángeles Farfán). En el reparto también se encuentran Nacho Huett (Oneki),  Javier Vidal (Rafael Castillo), Ignacio Márquez (Juan de Dios), Julio César Mármol (Sánchez), entre otros.

El estreno oficial de la película en las salas de cine nacional será el 18 de enero, momento en el cual el filme iniciará su recorrido por todo el país.