Maduro: “La unión de los pueblos de América es uno de los grandes logros de Chávez”

El vicepresidente de la República, en un acto celebrado en las adyacencias del Palacio de Miraflores, aseguró que la “revolución tiene sus motores prendidos”

 

 CARACAS – “La realización del sueño de nuestros libertadores, la independencia, la unión verdadera de nuestros pueblos, es uno de los grandes logros del comandante en jefe Hugo Chávez Frías”, expresó ayer el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de apoyo al jefe de Estado y a la Constitución Bolivariana, celebrado en las adyacencias del Palacio de Miraflores.

– Hace apenas 13 meses – dijo el vicepresidente al recordar el papel protagónico de Chávez en la conformación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños – en diciembre de 2011 tuvimos en Caracas a los 33 jefes de Estado y de Gobierno de América Latina tomando una decisión trascendental y fundando la Celac.

Maduro destacó el coraje del Primer Mandatario, quien organizó y asistió al encuentro, a pocos meses de haber de sido sometido a una intervención quirúrgica.

– Qué orgullo sentimos cuando vimos a ese comandante que había luchado por abrir las puertas de la integración, y que apenas unas semanas antes había salido de un tratamiento largo e intenso – relato el también canciller de la República.

Maduro destacó que durante el proceso de recuperación, el jefe de Estado jamás descuidó la jefatura directa del Gobierno.

– Eso quedará para la historia – enfatizó -. No habrá derecha apátrida, ni aquí ni en el mundo que pueda borrar de la historia esa marca de la obra de nuestro comandante.

En acto multitudinario en solidaridad al presidente  Chávez, quien no pudo ser juramentado este 10 de enero porque convaleciente en Cuba, Nicolás Maduro, vicepresidente ejecutivo, pidió a los venezolanos “mantener la calma y la tranquilidad, con la Constitución por delante”.  Y agradeció la solidaridad de los mandatarios latinoamericanos y representantes del Gobierno del continente que acompañaron la juramentación simbólica del presidente Hugo Chávez.

Desde el parabán que tenía como inscripción “los pueblos de nuestra América, rodilla en tierra”, Maduro exhortó a los detractores del gobierno a unirse.

– Todos los venezolanos que tengan en su corazón la Patria – asegurò – son bienvenidos.

Sin embargo, en su discurso, el vicepresidente no dejó lanzar una advertencia a “la derecha apátrida que cree que le llegó otra vez su hora loca”.

– Esta revolución – dijo – tiene sus motores prendidos. Estamos más firmes que nunca. Estamos resteados con nuestras vidas para respaldar a nuestro comandante. Por donde nos busquen, por ahí se la ganamos también. Aquí estamos listos para seguir esta revolución.

Lascia un commento