Visa creció de 21% en volumen de pagos en América Latina en 2012

CARACAS- Visa Inc. reportó resultados operativos para América Latina y el Caribe. El volumen de pagos en la región fue de US$93 mil millones para el periodo finalizado el 30 de septiembre de 2012, en comparación con los US$89 mil millones reportados por volumen de pago el año fiscal pasado, durante este mismo periodo.  

“Para este cuarto trimestre continuamos viendo un sólido crecimiento, impulsado por el aumento en el volumen transaccional de tarjetas Visa en nuestra región, como resultado de una mayor  adopción de los medios de pago electrónicos”, dijo el Presidente de Visa Latinoamérica y el Caribe, Eduardo Eraña.  “Nuestros resultados son un reflejo de nuestra visión para desarrollar productos que se puedan adaptar a las necesidades de los múltiples segmentos demográficos que atendemos”.

Este sólido desempeño está siendo impulsado por un crecimiento sostenido en los segmentos de débito y crédito en la región, en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Al cierre del trimestre, los productos de débito experimentaron un mayor uso para pagos en comercios, en virtud de la incorporación de nuevos emisores de tarjetas Visa Débito, especialmente de productos Premium, los cuales brindan al cliente mayores beneficios y oportunidades de uso. Igualmente, el sistema de pago de nómina con tarjetas débito, el cual opera como un depósito directo, ha seguido incrementándose.

Con respecto al crédito, se continúa observando una significativa aceptación y uso de productos dirigidos al segmento afluente mediante tarjetas Visa Gold, Platinum, Inifinite y Signature. Estos productos ofrecen a tarjetahabientes de alto poder adquisitivo, una variedad de servicios de asistencia en viajes como por ejemplo, seguros de viaje, compensación y reemplazo de boletos aéreos, asistencia de equipaje extraviado o atención 24 horas mediante Visa Concierge.

Lascia un commento