Audi SQ5 3.0 TFSI debutará en el Salón de Detroit

DETROIT (Estados Unidos)– La empresa alemana de autos de lujo Audi anunció que hará su presentación mundial del Audi SQ5 con motor de gasolina 3.0 TFSI en el próximo Salón Internacional del Automóvil que abre sus puertas al público este 19 de enero.
El Audi SQ5 TFSI de 3 litros sobrealimentado genera 354 caballos de potencia y un par máximo de 470 Nm, lo cual le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima controlada electrónicamente de 250 kilómetros por hora.
El nuevo Audi SQ5 está propulsado por un motor V6 sobrealimentado por compresor que sube de revoluciones con facilidad y tiene una cilindrada de 2.995 cc. El compresor está situado en medio de la ‘V’ a 90 grados que forman las dos bancadas de cilindros, y lo mueve el cigüeñal por medio de una correa. Los dos rotores dentro del compresor giran a más de 20.000 rpm. El espacio entre ellos es de apenas unas micras. El compresor comprime el aire de admisión hasta unos 0,8 bares de presión y dos intercoolers lo enfrían para lograr una mayor potencia.
El motor 3.0 TFSI desarrolla 354 caballos de potencia entre 6.000 y 6.500 rpm, con un par máximo de 470 Nm entre las 4.000 y las 4,500 rpm.
El Audi SQ5 3.0 TFSI acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,3 segundos, el mejor valor en su categoría, sólo superado por el Audi SQ5 TDI que se ofrece en el mercado europeo, con 5,1 seg.
Posee una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades y la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro, con el sistema torque vectoring, transmiten con firmeza la potencia del SQ5 a la carretera. La rápida caja de cambios automática ofrece dos modos de funcionamiento y el conductor puede también cambiar de marcha manualmente a través de las levas situadas en el volante.
El chasis del Audi SQ5 rebaja la distancia al suelo de la carrocería en 30 milímetros en comparación con el Audi Q5.
Las llantas de serie son de 20 pulgadas y llevan unos neumáticos 255/45. Como opción hay disponibles llantas de 21 pulgadas. Las pinzas de freno en el eje delantero están marcadas con el logotipo SQ5.
Desde el exterior llaman especialmente la atención la parrilla del radiador gris platino y sus dobles barras horizontales con aspecto de aluminio, los parachoques diferentes y el spoiler del techo. Unos logotipos ‘V6T’ adornan los guardafangos delanteras. Además, hay dos colores de carrocería exclusivos con un efecto cristal, el Azul Estoril y Negro Pantera.
La deportividad también se ha llevado al interior. El panel de instrumentos se distingue por los diales de color gris, con los números en blanco, mientras que los pedales y las levas del cambio tras el volante tienen un acabado de aspecto aluminio brillante.
En el interior destaca como tono principal el negro, con un tapizado para el techo que puede ser opcionalmente en color Plata Luna.
El Audi SQ5 ha sido diseñado específicamente para los siguientes mercados: Estados Unidos, Canadá, Rusia, China, Japón, Singapur, Corea del Sur, Sudáfrica, México, Brasil, Argentina, Chile y Ucrania. El Audi SQ5 estará disponible para estos países a partir del tercer trimestre de este año.

Audi presenta exposición sobre la movilidad del futuro
INGOLSTADT (Alemania) – Por estos días el museum mobile ofrece un anticipo de lo que será la movilidad del futuro. La exposición ‘Laboratorio Audi del futuro: movilidad’, que se puede contemplar hasta el 17 de marzo de este año, muestra las iniciativas de la marca en cuanto a los sistemas de propulsión y los combustibles del futuro, así como soluciones de movilidad para las grandes metrópolis del mundo.
El área de exposición de motores futuros de Audi muestra las tecnologías de propulsión que se están desarrollando en la compañía. Junto a los motores de inyección directa sobrealimentados TDI y TFSI, que continuarán siendo los pilares sobre los que se sustentará la marca a medio plazo, esta zona temática está enfocada en la electrificación del tren de rodaje dentro del concepto Audi e-tron. En este terreno, la compañía se centra principalmente en la tecnología híbrida enchufable.
El área de exposición del futuro urbano ilustra la intensidad con la que la compañía está observando y evaluando las grandes tendencias de la sociedad. Esta temática se centra principalmente en la iniciativa ‘Audi Urban Future’, donde una red global de expertos trabaja en la generación de nuevas ideas de movilidad en las grandes áreas metropolitanas del mundo.

 

Lascia un commento