Diputados de la Unidad no acudirán a cita con Secretario General de la OEA

CARACAS – Óscar Ronderos, diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, informó que los parlamentarios de oposición no viajarán a Estados Unidos. En consecuencia, no tendrá lugar la reunión que había sido pautada con el secretario ejecutivo de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Ronderos dijo que la decisión de los diputados de la oposición  es consecuencia de la declaración del secretario ejecutivo de la Oea a raìz de la interpretación hecha por el Tribunal Supremo de Justicia sobre el artículo 231. En esa oportunidad, el titular de la OEA señaló que “respeta cabalmente” la decisión del TSJ. En esa oportunidad, el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, calificó la declaración de Insulza como “lamentable”.

Ronderos explicò que el documento, que debía ser entregado a José Miguel Insulza, será consignado ante la Secretaría General de la OEA por la coordinación de la Mesa de la Unidad Democrática en Washington. Los diputados permanecerán en Venezuela atendiendo el compromiso ante la Asamblea Nacional,

 

La noticia del encuentro entre los diputados venezolanos y el secretario general de la OEA, fue hecha pública por el mismo José Miguel Insulza, el sábado en Chile. Insulza había afirmado que se reunirìa con parlamentarios opositores de Venezuela.

– La Organización de Estados Americanos está preocupada por el hecho de que se vive una situación transitoria, con el presidente de la República enfermo – había declarado a la prensa -. No es una cosa que sea habitual. Sin embargo, no parece haber desórdenes en el país ni mucho menos.

El viernes pasado, el titular de la Oea, habìa señalado que respetaba  “cabalmente, como no podía ser de otra forma, la decisión tomada por los poderes constitucionales de Venezuela con respecto a la toma de posesión del presidente”.

por su parte, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consideró “lamentable” esa declaración.

Lascia un commento