ACAPARAMIENTO: Decomisan 23 toneladas de azúcar

23 toneladas de azúcar fueron decomisadas en un galpón en la zona industrial de San Vicente, en Maracay, capital del estado Aragua, donde procesaban el producto de manera clandestina para sacarlo del país a través de Puerto Cabello, estado Carabobo, según declaró Noe Lindo, comandante de la Policía de Aragua.

Liendo indicó que en el procedimiento fue detenida una persona, encargada del galpón, y están identificados los tres socios, propietarios de la azúcar y quienes tienen arrendado el galpón, donde anteriormente funcionaba una empresa procesadora de jugos.

La Fiscalía imputó también a comerciante por su presunta vinculación con el acaparamiento de más de tres toneladas de carne, decomisadas en el sector Bella Vista de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaban labores de patrullaje por el sector Bella Vista, cuando visualizaron un vehículo tipo cava, propiedad de una empresa de transporte de carga de alimentos refrigerados, que trasladaba una cantidad considerable de carne.

Seguidamente, los efectivos castrenses hicieron varias preguntas al conductor del vehículo, quien informó que la mercancía tenía como destino la empresa Alcovenca, ubicada por el mismo sector.

Al llegar al lugar fijado, los GNB presenciaron la descarga de 129 cajas contentivas de carne de diferentes cortes. Cabe destacar que el Ministerio Público ha desplegado fiscales en cada uno de los estados del país, a fin de combatir el acaparamiento y especulación en la comercialización de alimentos.

Lascia un commento