Jaua: “Venezuela a construido una política con visión estratégica”

CARACAS.- El nuevo canciller de la República, Elías Jaua, destacó que Venezuela ha construido una política exterior firme y con visión estratégica en los 14 años de Revolución. Afirmó que en su gestión como canciller dará continuidad a la política exterior y a las relaciones fraternas con países hermanos, que por más de seis años mantuvo Venezuela mientras estuvo en el cargo su antecesor, Nicolás Maduro.

En entrevista concedida al noticiero Venevisión, resaltó, además, el aporte del Gobierno Bolivariano a la consolidación de bloques regionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Petrocaribe, el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac).

También hizo énfasis en las relaciones de respeto que mantiene Venezuela con China, Rusia y demás naciones de Europa, Asia, América Latina y el Caribe.

– Es el fortalecimiento de un conjunto de relaciones – agregó -. Compartimos una visión del mundo y una visión de la construcción de una sociedad en la que se generen igualdad de condiciones – expresó el Canciller quien añadió:

– El gobierno del presidente Hugo Chávez, tanto en el plano nacional como internacional, siempre va a apostar por el diálogo y por la paz. Nuestra propuesta es la paz. Una revolución no puede cumplir sus objetivos en medio de la inestabilidad y la confrontación.