Martinelli: “El Estado panameño no comparte las opiniones de Cochéz”

PANAMÁ  Ricardo Martinelli, presidente de Panamá, dijo que las expresadas por el embajador de su país ante la Oea, Guillermo Cochéz, son “opiniones muy personales” que “no comparte el Estado.

– Nosotros – explicó Martinelli – no compartimos esa opinión del embajador Cochéz. Tampo la comparte el Estado panameño. Son opiniones muy personales de él.

El presidente panameño recordó que la Cancillería de su país emitió  un comunicado en el que rechazó por “inconsultas” las declaraciones emitidas por Cochéz.

– Espero que eso clarifique nuestra posición – añadió Martinelli

Cochéz, en la asamblea de la Oea, señaló que el secretario general del organismo latinoamericano, José Miguel Insulza, se había “precipitado a convalidar” los sucesos en Venezuela,.

Elías Jaua, ahora canciller de Venezuela, informó ayer, en una entrevista con una emisora colombiana, que Martinelli se comunicó con él telefónicamente para excusarse por la actitud del embajador panameño ante la OEA.

– El presidente de Panamá  – dijo a la emisora colombiana Blu-Radio – tuvo la gentileza de comunicarse con mi persona manifestando su pesar y excusa a la familia de presidente Hugo Chávez y al pueblo venezolano por la lamentable intervención”

Por su parte, el embajador Cochéz dijo ayer que no se arrepiente de su declaraciones

– Lo único que hice – dijo a una emisora de radio –  fue criticar la posición de Insulza por “avalar” la situación venezolana.

Chaderton: “En Venezuela hay pueblo”
WASHINGTON – El embajador de Venezuela ante la Oea, Roy Chaderton, calificó de “derrota del fascismo venezolano en Washington el rechazo internacional a las declaraciones intervencionistas” del representante de Panamá ante el organismo hemisférico, Guillermo Cochez.

– Quieren crear la impresión de que no hay gobierno en Venezuela, pero les faltan dos detallitos: uno es el pueblo y otro la Fuerza Armada – declaró Chaderton en una entrevista telefónica con Venezolana de Televisión.

Recordó que hasta el ex subsecretario de Estado norteamericano Roger Noriega, “uno de los ultraderechsitas más torpes de Estados Unidos” acusó a la oposición venezolana de inepta.