Uniplast optimizó sus exportaciones en Latinoamérica

CARACAS- La empresa Uniplast amplió su línea de productos para el sector industrial, logrando mejorar sus índices de exportación al cierre del año del 2012.

Si bien Uniplast se ha acercado con innovación a los sectores industrial, de construcción y agroindustrial de Venezuela, sus altos estándares de calidad le han permitido expandir su comercialización a diversos países latinoamericanos, como Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Perú, Nicaragua, Guatemala y Panamá.

Frank Adam, gerente de comercialización de Uniplast, explica que no solo ha sido la exportación lo que les ha permitido crecer y ofrecer cada vez más calidad a sus clientes, sino la integración de nuevos productos a su catálogo. Uniplast ofrece desde tablones dirigidos a las fábricas encargadas de desarrollar bloques de construcción, hasta pisos para la cría de ganado porcino y paletas para el almacenamiento.

 “Este año diseñamos una nueva paleta para el sector industrial, cuya comercialización nos permitió consolidarnos aún más tanto en el mercado local como en el exterior. Esto se debe a que dicho producto ofrece más comodidad para el almacenamiento de mercancía por ser de 1,20mts x 1,20mts”, mencionó el gerente, quien también agregó que esta nueva paleta se caracteriza por ser más delgada que otros modelos y por ende de peso liviano, además de ofrecer la misma resistencia a un menor precio.

Otro de los productos protagonistas en el crecimiento de Uniplast registrado este año, es el piso porcino, que a diferencia de los pisos metálicos, no se oxidan, proporcionando a los clientes mejor manejo de los animales y disminución de los riesgos de lesiones y mortalidad. “La comercialización de esta solución para el sector agroindustrial ha sido notoria durante este periodo; además estos pisos se adaptan a sistemas de puericultura ingresados exitosamente en Venezuela, por marcas europeas”,  agrega Adam.

Como expectativas para el 2013, Adam acota que Uniplast seguirá enfocado en su compromiso de innovación y atención del mercado venezolano. “Con respecto a las exportaciones, pretendemos expandirnos cada vez más, mediante alianzas estratégicas con Mercosur, para así integrar a países como Argentina y Brasil a nuestra agenda de clientes internacionales. De esta manera aspiramos un interesante crecimiento del 15% en el año por venir”, finalizó.

Condividi: