Jaua en Cuba para consultar temas de política exterior con Chávez

LA HABANA, CUBA- El canciller de Venezuela, Elías Jaua se encuentra en Cuba para ver al presidente Hugo Chávez, quien se recupera de una operación a la que fue sometido hace más de un mes, para “consultar” con él temas de política exterior.

Así lo dijo Jaua dijo durante un encuentro con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, en La Habana.

El canciller venezolano señaló que aprovechará esta visita para pedir al presidente Chávez “un conjunto de orientaciones” acerca de la participación de Venezuela en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra el 26 y 27 de enero en Santiago de Chile, así como sobre otros temas de la agenda internacional.
Elías Jaua también manifestó al ministro Rodríguez su interés de revisar el conjunto de acuerdos de cooperación y políticos entre ambos gobiernos.
“Venimos a ratificar esa intención de trabajo conjunto que forma parte de una idea integracionista”, añadió Jaua.
Por su parte, el ministro de Exteriores cubano manifestó a Jaua “solidaridad y apoyo” al presidente venezolano, así como a su Gobierno y el pueblo de su país “en un momento especial”.
Rodríguez indicó además que en esta primera visita a la isla como canciller, de la que no se ha informado cuando comenzó ni cuando terminará, Jaua arriba para “tratar todos los temas de la agenda común”.

Lascia un commento