Villegas: Regreso de Chávez “no está previsto todavía”

CARACAS- El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aclaró este martes que hasta el momento “no está prevista todavía una fecha para el retorno” del presidente Hugo Chávez. Destacó que el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, presentó un informe que considera como “muy alentador” sobre la salud del jefe de Estado.
“Ha sido muy alentador el reporte que nos ha brindado el compañero Jorge Arreza (ministro de Tecnología y yerno del mandatario) respecto de la evolución de la salud del comandante. No está prevista todavía una fecha de su retorno”, puntualizó, saliéndole al paso a especulaciones sobre la posible llegada del primer mandatario nacional al país en los próximos días.
Villegas ofreció una declaración al salir del Consejo de Ministros Nº 854, en la cual indicó que Chávez se reunión y bromeó con el canciller Elías Jaua, quien visitó La Habana (Cuba) recientemente. Destacó que el primer mandatario nacional se encuentra reaccionando favorablemente al tratamiento y sigue con cuidado los hechos que se producen en el continente.
“El presidente está atento al desarrollo de los acontecimientos en Venezuela”, agregó.
El hermano del presidente, Argenis Chávez, explicó este lunes que los médicos a cargo de la salud del jefe de Estado decidirán cuando retorna a Venezuela y desmintió que esto vaya a ocurrir en los próximos días. Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que el máximo líder el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comenzó un tratamiento de “fisioterapia”, el cual le permitirá “volver a su país”.

Gobierno se reunirá
con medios
En otro orden de ideas, el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas informó que durante el Consejo de Ministros se acordó la convocatoria de una reunión con los representantes de los medios de comunicación del país para evaluar su contribución con la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y la superación del problema de la inseguridad.
Dijo que esta decisión se tomó en una evaluación del programa gubernamental dirigido a garantizar la seguridad ciudadana.
“Todos estamos conscientes de que no se ha hecho lo suficiente desde el campo de los medios”, dijo el ministro e hizo un llamado a los empresarios del sector a que “su sed de lucro no lleve a explotar de manera morbosa este flagelo (la inseguridad)”.
Villegas añadió, desde Fuerte Tiuna, en Caracas, que no debería producirse la “cotidiana explotación morbosa del tema de la violencia”, como se observa en las primeras páginas de algunos periódicos, particularmente del interior del país, o en programas de televisión, donde “hay una explotación indebida del morbo con el sufrimiento de la sociedad en torno a este tema”.
Del mismo modo, ratificó la voluntad del Estado venezolano para ejecutar las acciones necesarias con el propósito de reducir los índices de criminalidad y contribuir con la superación del flagelo de la inseguridad.
Por otro lado, Villegas informó, que  también revisaron el Fondo de Eficiencia Socialista, conformado por los dividendos que aportan empresas del Estado.
Este mecanismo de financiamiento permite inversiones en áreas productivas, “que abonan el camino a la transformación económica, la superación de la pobreza y al impulso a la economía productiva”.