Oposición denuncia agresión contra Borges en la AN

CARACAS-  Durante la sesión de este martes en la Asamblea Nacional (AN), el diputado Ismael García exigió respeto a los legisladores oficialistas al denunciar las agresiones que, dijo, sufrió el diputado Julio Borges por parte del parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSYV), Jesús Faría.

“Llamamos a respetar la institucionalidad, esta no es una asamblea el PSUV es la Asamblea Nacional. Y no pueden venir a amedrentarnos. Es un acto de cobardía permitir que ese tipo de cosas ocurran contra los diputados. No estamos dispuestos a permitir ni una sola agresión contra uno de los parlamentarios, queremos una explicación señor Presidente (de la AN)”, dijo García.

A lo que el diputado oficialista Pedro Carreño respondió diciendo que la oposición debe hacer una revisión interna. Señaló que el presidente Chávez apareció con un Cristo luego del 11 de abril de 2002  y la respuesta de la oposición fue el paro petrolero y la plaza Altamira. “Hay Indignación ante tanto irrespeto (…) respeten al pueblo, respeten a Chávez”, dijo Carreño al indicar que no tienen inconveniente en hacer una investigación sobre lo ocurrido.

Carreño aseguró que como jefe de la bancada hará una reunión para mantener la tranquilidad y el sosiego en las comisiones de trabajo “pero ustedes pongan de su parte”.

Por su parte, el presidente del Legislativo, Diosdado Cabello, dijo que no le pondrán esposas a sus diputados aunque pidió serenidad y respeto dentro del Hemiciclo.

“Nosotros no le vamos a poner a nuestros diputados esposas para que no actúen, perdimos mucha serenidad pero no le vamos a poner esposas ni bozal a los diputados (del PSUV), dependerá de ustedes, nosotros no queremos ningún tipo de problemas con la bancada de opositores, bastante problemas tienen ustedes”.
“Pedimos a los diputados sabiduría y serenidad pero a los opositores pedimos que respeten también”, dijo.
“Es una actitud de provocar o que las cosas se pongan como deben ponerse. Si asumimos eso como una provocación no tuviéramos sesión nunca, se han burlado aquí como les da la gana. Hasta ahora solo se ha escuchado la versión de un diputado de la oposición y tenemos razones para no creerles”, indicó Cabello.
“Llamamos a la paz y la cordialidad dentro de la AN, no piensen que si utilizan un hierro le van a dar co un sombrero, esa no es la forma (…) No estamos aquí en la AN para solucionar los problemas a golpes, pero venimos diciendo (…) pregunten al pueblo, respeten al pueblo. Hay sectores que no reconocen al gobierno revolucionario y si uno dice que no reconoce a los diputados entonces los agresores somos nosotros”, afirmó Diosdado.
En tanto la diputada opositora María Corina Machado dijo que no bajarían la cabeza ante las agresiones sufridas e invocando el espíritu del 23 de enero dijo que continuarán luchando por la democracia.
En medio del debate de acuerdo para la conmemoración del 23 de enero Machado recordó que el presidente Hugo Chávez había dicho años atrás que “no había nada que celebrar” al hablar del 23 de enero y también recordó que mandatario invitó al dictador marcos Pérez Jiménez a su acto de toma de posesión.  “El espíritu del 23 de enero está vivo hoy en el 2013”, dijo.

Lascia un commento