Maduro y Ramírez viajan a Cuba para visitar a Chávez

CARACAS- El vicepresidente, Nicolás Maduro, aseguró que las movilizaciones en Caracas este 23 de Enero demuestran el “músculo físico, ideológico y moral” del pueblo, además de las convicciones de los más humildes. Dijo que el país se dirige a la construcción del socialismo, de la “felicidad verdadera” y de una sociedad estable.
Destacó lo que ha logrado el presidente Hugo Chávez, al expresar: “Nos agarró a todos los que estamos aquí y fue moldeando en nosotros una idea de la patria, una moral, una disciplina”.
Maduro pidió a todos los miembros del gabinete político que se ubicaran a su alrededor, para expresar: “Aquí hay un pueblo que grita a todo pulmón: ¡Todos somos Chávez!”.
Comentó que los venezolanos tuvieron que esperar 40 años para “quitarse de encima” la traición del 23 de enero de 1958.  “El pueblo que fue traicionado hace 55 años hoy ha sido reivindicado por el Comandante Chávez”, dijo Maduro.
Sostuvo que el pueblo venezolano ya desde entonces “avizoraba vientos de revolución” y ahora “recobró las banderas históricas del 23 de enero”. Insistió en que es hora de “derrotar para siempre el maleficio de la traición a nuestro pueblo”.
Aseguró que en los 40 años que siguieron al 23 de enero, el país vivió sumido en “represión, tortura, corrupción y venta de la patria”. Sostuvo que durante los últimos 14 años eso ha cambiado por “la democracia y la libertad verdadera”.

Viaje a Cuba
Maduro informó que este miércoles en la tarde viajará a La Habana, Cuba, en compañía del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, para encontrarse con el presidente Chávez.
“Nosotros vamos con un conjunto de temas, de consultas, para tomar decisiones”, dijo.
“El compañero Rafael Ramírez, y mi persona, vamos a salir dentro de unos minutos a La Habana a llevarle a nuestro comandante el amor de nuestro pueblo ¿Qué quieren ustedes que le llevemos a Chavez? ¿Cuánto amor quieren que le llevemos?”, acotó.
Referente a la salud del Jefe de Estado reiteró que está “remontando la cuesta y transitando el camino para una nueva etapa en su tratamiento”.
“Nos turnamos para acompañar a nuestro comandante. Ahorita se encuentra allá nuestro flamante canciller Elías Jaua, designado con la firma de Hugo Rafael Chávez Frías como presidente en ejercicio, para que le arda y le duela a la oligarquía venezolana”, explicó.
El vicepresidente se refirió a las investigaciones anunciadas más temprano por el el titular de Interior y Justicia, Néstor Reverol, de un presunto atentado contra Maduro y el presidente de la AN, Diosdado Cabello.
“Ellos dicen hay que sacar del medio al tenientico y al autobusero. Así dicen. ¡Y a mucha honra! Yo estoy orgulloso de ser trabajador y autobusero del Metro de Caracas! Es el pueblo siendo gobierno con Chávez”, exclamó.
Precisó que procedieron a hacer la denuncia ante las instancias pertinentes “porque ya hay elementos de peso. Y no se sorprendan con las acciones que se tomen en las próximas horas y los próximos días. Y no vengan a pedir cacao los criminales que se infiltran en nuestro país. Nosotros mientras tanto vamos cada quien a cumplir su trabajo ahora mejor que nunca”.

Condividi: