In memoriam 2013

CARACAS-   En el marco de la Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el Espacio Anna Frank ha programado una serie de actividades para recordar el momento cuando el ejército soviético liberó a los cautivos del mayor campo de exterminio nazi, en Auschwitz-Birkenau (Polonia) un 27 de enero de 1945.
La conmemoración tiene como evento central el concierto In Memoriam 2013, que se llevará a cabo el domingo 3 de febrero en el Teatro Chacao, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. El repertorio está compuesto por obras de compositores judíos que estuvieron cautivos en diferentes campos de concentración o que padecieron las atrocidades del régimen nazi.
A partir de las 11:30 de la mañana, las puertas del Teatro Chacao estarán abiertas para que el público disfrute de la interpretación de la Orquesta Sinfónica Venezuela, con la participación de los clarinetistas Eleonora Troncone y Mark Friedman como solistas, bajo la batuta del maestro invitado, Luis Gorelik. La entrada es libre, pero se recomienda confirmar la asistencia en fechas previas a través de los teléfonos 0212- 957799/7997.
La carrera profesional de este director argentino la inició a los 22 años, cuando fue nombrado Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, Argentina. En 1988 obtiene una beca para continuar sus estudios en Israel, donde gana la convocatoria para cubrir el cargo de Director Asociado de la Orquesta Sinfónica de Haifa. Ha sido invitado a dirigir la  Orquesta Filarmónica de Israel, la Orquesta Sinfónica de Jerusalén, la Sinfonietta Beer-Sheva y la Orquesta  Filarmónica Juvenil de Israel, entre otras.
El repertorio a interpretar en esta oportunidad está conformado por la  Sinfonía No. 3 de Erwin Schulhoff (1894-1942), La Fanfarria del Rey de Andre Hajdu (1932) y la Suite Polaca de Simón Laks (1901-1983).
Adicionalmente las exposiciones “Coexistencia en pendones” y “Recuerda, reflexiona y reacciona” estarán rotando por diferentes centros educativos y culturales de la ciudad tales como UNIMET, Fundación Humboldt, Colegio Francia, Universidad Monte Ávila y Museo de la Estampa y el Diseño “Carlos Cruz Diez”, entre otros.