La robótica se abre espacios en Venezuela

CARACAS-  Con el firme propósito de contribuir con el desarrollo social y tecnológico del país a partir del apoyo al emprendimiento, la Academia Wayra de Venezuela  recibió en sus instalaciones a miembros de la Sociedad Mundial del Futuro Venezuela quienes compartieron con entusiastas del mundo de las TIC, e intercambiaron experiencias de cara al Premio Nacional Universitario “Sembrar el Futuro 2013”.
En el marco de la visita de esta organización no gubernamental, que promueve el conocimiento, se debatieron temas de gran interés orientados a los estudiantes de pregrado y postgrado de universidades nacionales, mediante la charla “Sembrar el futuro 2013: ¿Superarán los robots a los humanos?”, dictada por el investigador y visionario José Luis Cordeiro.
El cambio tecnológico, la prospectiva, estudios de futuro, globalización, integración económica, desarrollo a largo plazo, energía, educación y política monetaria, fueron algunos de los tópicos abordados.
La actividad fue propicia para dar a conocer los detalles del Premio Nacional Universitario “Sembrar el Futuro 2013, en su décimo segunda edición, como una iniciativa que busca impulsar mejores oportunidades de desarrollo para los jóvenes venezolanos
“¿Superarán los robots a los humanos?, ¿Serán los robots superiores a los humanos?, ¿Tendrán razón los luditas?, ¿Se fusionarán los robots con los humanos?, y ¿Qué implicaciones tiene para Venezuela y el mundo?”, entre otros, serán los tópicos que abrirán un espacio de interacción y conocimiento, mediante ensayos que deberán entregar los interesados y entregar antes del 31 de marzo de 2013.
El mejor trabajo será premiado con un viaje con todos los gastos pagos a las reuniones anuales del Millennium Project y de la World Future Society que se realizarán del 17 al 22 de julio de 2013 en Chicago.
El segundo lugar recibirá un diploma, posible publicación de su trabajo y la oportunidad de exponer ante los miembros del Millennium Project y de la World Future Society. En caso de que existan otros participantes que merezcan un reconocimiento adicional, estos serán obsequiados con una carta de mención de honor.
El Director de Wayra Venezuela, Gustavo Reyes, destacó que “Wayra, además de ser un programa de aceleración de negocios digitales, donde se promueve el desarrollo del emprendedor local, también es un punto de encuentro y de conexión para todos aquellos que utilizan la tecnología y el emprendimiento como factores de éxito en el desarrollo de un país. En esta oportunidad, nos complace poder compartir el espacio de la Academia Wayra con la  Sociedad Mundial del Futuro con el  propósito de promover la iniciativa del Premio Sembrar Futuro”.

Lascia un commento