MP: Tomará medidas contra desestabilizadores

CARACAS- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, sostuvo este jueves que el Ministerio Público tomará todas las medidas necesarias para castigar y sancionar a aquellos sectores de la población que pretendan desestabilizar al país.
La información la dio a conocer en el programa radial En Sintonía con el Ministerio Público, en el que hizo mención a la conmemoración del 23 de enero de 1958 y reiteró que no se puede hablar de esta fecha sin mirar su trasfondo histórico.
Advirtió que quien intente atentar contra el país se conseguirá con un Estado cohesionado, que no permitirá que la paz y tranquilidad de la que disfrutan los venezolanos se vea alterada.
Cuestionó a aquellos sectores del país que actualmente irrespetan a las autoridades, a los representantes de las instituciones y al pueblo venezolano a través de constantes amenazas.
Ejemplo de ello, es el plan de atentar contra la integridad física del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón; y del vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros, por lo que el Ministerio Público designó al fiscal 19° nacional, Jairzinho Orea, para investigar estos hechos..
Recalcó que hay un minúsculo sector de la sociedad que pareciera que quiere que Venezuela vuelva a esa época de torturas, desapariciones y violación de los derechos humanos que se vivieron desde 1958 hasta 1998.

Refuerzan las medidas de seguridad para Maduro y Cabello
CARACS- “Estamos activados todos los cuerpos de policía y todos los cuerpos de inteligencia, y se ha ordenado extremar las medidas de seguridad… con esos camaradas (Maduro y Cabello)”, dijo el jueves el ministro de Relaciones Interiores, general Néstor Reverol, a la televisora estatal durante un acto en el estado Falcón.
El ministro indicó que las autoridades se vieron en “la necesidad” de informar en la víspera de “otro plan desestabilizador de la ultraderecha venezolana, en complicidad con actores de la ultraderecha en el exterior, planificando un atentado contra nuestro vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, y contra nuestro presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello”.

Condividi: