Banco Exterior 55 años proyectando futuro

Caracas-  El Banco Exterior cumple cincuenta y cinco años en Venezuela, manteniendo siempre excelentes indicadores de gestión que lo posicionan como una de las mejores organizaciones del país.

El Presidente Ejecutivo de Exterior, Raúl Baltar comentó es un gran orgullo poder afirmar que el recorrido durante estas 5 décadas ha estado lleno de éxitos y aprendizajes para todo el grupo empresarial. “Cuando me ofrecen la oportunidad de liderar Exterior me sentí halagado ya que es el banco donde cualquiera de la corporación desearía trabajar. Es el más grande y con mayor trayectoria. Al llegar tenía mucha expectativa de hacer algo en una Institución Financiera que tenía la máxima calificación en Venezuela y excelente posicionamiento entre la competencia y los clientes. Exterior fue y sigue siendo un reto muy grande”. Un reto que hoy ve sus frutos al superar las metas propuestas y haber convertido el 2012 en el mejor año de su historia.

Explica Baltar que durante el 2012 Exterior presentó un balance positivo e histórico al mostrar un resultado neto de Bs. 1.368 millones, lo que representa un crecimiento de 61% respecto al año 2011. “Para nosotros estas cifras en lo cuantitativo son el resultado del trabajo que hemos venido realizando en la preparación y capacitación de nuestros colaboradores, que en equipo logran que tengamos indicadores de rentabilidad que superan ampliamente a la media del sistema financiero venezolano y nos permiten afianzarnos como los líderes en esta materia, con una rentabilidad sobre activos en 4,62% y sobre patrimonio de un 63,76%”.

Para el Presidente Ejecutivo del Banco el mayor reto que enfrentarán este 2013 será competir contra ellos mismos para alcanzar niveles máximos de eficiencia y calidad, así como ofrecer los mejores productos y servicios a los clientes. “Lo más importante durante este nuevo período es seguir siendo Gente Sin Igual en lo interno y externo. Somos una Institución que tiene un protagonismo muy importante en el mercado financiero de este país y deseamos que siga siendo así. En 2013 vamos a apoyarnos en los mejores métodos que conocemos para mejorar aún más nuestros procesos internos, para crecer desde el punto de vista de tecnología y desarrollar a nuestra gente. Sabemos que vamos a lograr nuestras metas y queremos hacerlo de manera muy especial”.

Lascia un commento