CNE: Elecciones municipales serán el 14 de julio 2013

CARACAS- En la sesión ordinaria del directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), realizada este martes su presidenta Tibisay Lucena, informó que “la Junta Directiva resuelve la celebración del proceso para la elección de los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas para el 14 de julio de 2013 (…) La Campaña electoral será del 12 de junio al 11 de julio”.

Añadió que las postulaciones para las elecciones municipales serán entre el 11 y 15 de abril y el Registro Electoral utilizado tendrá corte del 15 de febrero.

Lucena subrayó que ante el proceso electoral municipal “se levantan voces interesadas en atacar al poder electoral para descalificarlo. Son matrices que vienen de sectores antidemocráticos que no creen en los procesos electorales y en la expresión soberana de los venezolanos”.

Refirió que el ente comicial es una institución responsable que apegada a la Constitución y las leyes “seguimos haciendo procesos electorales transparentes, confiables y garantizamos por encima de las voces que pretenden debilitar al poder”.

“Aquí está garantizada la integridad del sistema, el proceso y sobre todo los resultados electorales como reflejo de la voluntad soberana de los electores y electoras”, dijo.

La presidenta del órgano electoral de Venezuela aseguró que el ente respondió a las responsabilidades que significaron preparar dos procesos electorales como lo fueron las presidenciales y las regionales del año 2012.

Recordó algunos de los logros del Poder Electoral, entre los cuales nombró el sistema de automatización integrado, el sistema de información para los electores y las innovaciones a la boleta electoral.

La presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, aseguró que afrontan este nuevo proceso electoral con la confianza en mantener la calidad y eficiencia que les ha caracterizado en los últimos años.

“Podemos decir con total confianza la gran envergadura de lo que fue el año 2012, un año electoral exitoso con un sistema electoral rápido, confiable, sencillo, transparente, para todos los electores y electoras”, detalló.

Se espera que el CNE anuncie la fecha de las elecciones municipales y la distribución de las circunscripciones para dichos comicios.