Alianza contra la piratería

CARACAS- Líderes de la industria de televisión paga de América Latina unen sus fuerzas para crear la Alianza Contra la Piratería de Televisión Paga. La misión de Alianza es la lucha contra una forma de piratería conocida en la industria como FTA (free-to-air). La piratería de FTA involucra el uso de receptores satelitales FTA para poder descifrar, ilegalmente y sin autorización, las señales de televisión paga. Alianza cuenta con la participación de los principales actores de la industria de la televisión paga, creando un marco para una colaboración más amplia en la lucha contra la piratería de FTA.

Aunque no hay estadísticas oficiales, estudios de la industria estiman que la piratería representa aproximadamente el 20% del mercado de televisión paga en la región, siendo la piratería de FTA una de las principales que enfrenta la industria. Desde 2010, más de 50 marcas de FTA piratas han aparecido en el mercado en América Latina. Esta
piratería es impulsada por fabricantes internacionales de receptores FTA y redes organizadas que distribuyen y apoyan el uso de estos receptores para fines no autorizados. Su presencia en América Latina es perjudicial para los consumidores, así como para los actores de la industria, incluyendo programadores, operadores y empresas que suministran equipos y servicios para los programadores de televisión paga y operaciones en la región.

Los objetivos de Alianza serán: Monitorear e investigar la piratería de FTA en la región; divulgar la problemática y capacitar a entidades regulatorias y demás autoridades.

Apoyar las acciones administrativas y judiciales contra los FTA piratas; aumentar la conciencia pública sobre la piratería de FTA, y colaborar y apoyar las iniciativas anti FTA de las asociaciones de la industria en la región tales como la Associação Brasileira de Televisão por Assinatura, (la Asociación Brasileña de Televisión Paga).

Lascia un commento